Mattell retira del mercado juguetes contaminados
PI
Jueves, 02 de Agosto de 2007
La empresa reembolsará el precio de los juguetes contaminados en cupones canjeables por otros productos. Foto AP
|
 |
ver galería
|
México D.F., 2 de agosto. El día de hoy la empresa de juguetes Matell anunció el retiro de sus líneas de productos manufacturados en China, por haber detectado que la pintura utilizada contiene plomo.
“Los consumidores deben retirar inmediatamente los productos señalados del alcance de los niños”, advierte la empresa.
De acuerdo con un comunicado, publicado en inglés, en la página www.mattel.com, “Mattel Issues Safety Alert To Consumers”, la empresa juguetera anunció que retirará del mercado los productos manufacturados en China, por haber detectado plomo en los pigmentos utilizados, lo que viola sus propios estándares de seguridad.
Entre los productos señalados como dañinos se encuentran diversos juguetes de la marca Fishe-Price, la línea de Plaza Sésamo, Dora, Elmo y el Monstruo Come Galletas.
Mattel informó que, luego del hallazgo, inició de inmediato una estrategia de retiro de productos con la cooperación de diversas agencias reguladoras de calidad a nivel mundial, como la U.S. Consumer Product Safety Comisión, y la ayuda de los distribuidores internacionales que se están dando a la tarea de identificar e interceptar los juguetes afectados.
De acuerdo con la juguetera, la empresa de manufacturera en China ha mantenido un excelente historial en la elaboración de productos de calidad, por lo que consideran que el uso de pintura con plomo fue un serio error, sin embrago, aclaran que de comprobarse la omisión deliberada de los estándares de calidad, recurrirán a la acción legal pertinente.
“Nos disculpamos con todos los afectados por este retiro de mercancía, especialmente con aquellos que compraron los juguetes en cuestión”, afirma Robert A. Eckert, presidente y jefe ejecutivo de Mattel.
La empresa reembolsará el precio de los juguetes contaminados en cupones canjeables por otros productos.
La lista completa de productos dañados está publicada en la página: http://www.cpsc.gov/cpscpub/prerel/prhtml07/07257.html
Para información y devolución de juguetes, los consumidores deberán comunicarse al teléfono (800) 916-4498, en E.U.A., o a los números 59 05 51 00, ext. 5206, y 01-800-463 59-89, en México.