01 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Michael Jackson "no cambiaría" su carrera

AP
Jueves, 08 de Marzo de 2007

Jackson reflexionó sobre su carrera, que intenta reavivar tras su absolución en el 2005 de cargos de abuso de menores. Foto AP       ver galería

Tokio, Japón, 8 de marzo. En una fiesta espléndida y rodeado de fanáticos, imitadores, huérfanos y niños con discapacidades, Michael Jackson dijo el jueves que no cambiaría nada en su carrera pese a los "intentos deliberados por lastimarme".

El astro del pop, en Tokio para varios "eventos de agradecimiento a los seguidores", fue el invitado de honor de una fiesta a la que asistieron unas 400 personas que pagaron 3.500 dólares. El precio incluyó una cena, un espectáculo con varios imitadores japoneses de Jackson y la oportunidad de tomarse fotos con el artista. Más de 100 huérfanos y niños discapacitados asistieron como invitados.

Ataviado con un traje negro y dorado de Roberto Cavalli y gafas oscuras, Jackson subió al escenario al final del evento de seis horas para leer un breve agradecimiento, pero no cantó.

Sin embargo, reflexionó sobre su carrera, que intenta reavivar tras su absolución en el 2005 de cargos de abuso de menores y una serie de batallas legales relacionadas con sus finanzas personales.

"He estado en la industria del espectáculo desde que tengo 6 años", dijo Jackson a la AP. "Como dijo Charles Dickens, 'nada mejor, nada peor'. Pero no cambiaría mi carrera".

El cantante de 48 años lució cómodo y relajado al reencontrarse con sus seguidores. Aseguró que no guarda resentimientos por su serie de dificultades.

"Aunque algunos han hecho intentos deliberados por lastimarme, me lo tomo con calma porque tengo una familia amorosa, una fe sólida, amigos maravillosos y fans que me apoyan", expresó.

Y esos fans han mostrado su vigor desde la llegada de Jackson a la ciudad asiática el domingo.

Una enardecida multitud lo recibió en el aeropuerto, y los organizadores dijeron que las entradas para los dos principales eventos (la fiesta del jueves y otra más grande para sus fans programada para el viernes) se vendieron rápidamente. Jackson también tiene programado visitar una base del ejército estadounidense al sur de Tokio el sábado.

Jackson, uno de los artistas más lucrativos de todos los tiempos, ha vivido fuera de su país desde su absolución, cambiando su rancho de Neverland en California por Bahrain, Francia y un castillo en Irlanda.

Pero en una entrevista telefónica con la AP desde Las Vegas en enero, dijo que había regresado a Estados Unidos y que por los momentos planeaba permanecer allí.

Aun así, considera a Japón como un segundo hogar.

"Es uno mis sitios favoritos del mundo", leyó el astro el jueves en la ceremonia. "Quiero agradecerles a todos ustedes por hacer de mí el artista de mayor éxito en Japón".

Algunos asistentes se quejaron del precio de las entradas. "Es caro", reconoció Yoko Iizuka, una editora local. "Pero me encanta su música desde que era una niña".

Otros estaban dispuestos a pagar lo que fuera.

"No se puede poner un precio a esto", aseveró Jenny Sasaki, con un abrigo de piel y vestido de lentejuelas. "Me encanta Michael Jackson, su música, su sensibilidad y su humanidad".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12132313