Miss Japón la sorpresa de Miss Universo 2007
Héctor García Chávez/PI
Martes, 29 de Mayo de 2007
La Nueva Miss Universo superó a la amplia favorita del certamen la Brasileña Natalia Guimaraes. Foto PI/Miss Universe
|
 |
ver galería
|
México, 28 de mayo. Contra todo pronóstico Miss Japón Riyo Mori se convirtió en la nueva Miss Universo 2007, en el certamen de belleza más importante del mundo que se celebró en la ciudad de México, la elegida de entre 77 concursantes se mostró sorprendida por el resultado y muchos medios de comunicación manifestaron inconformidad con el veredicto.
La japonesa Riyo Mori de 20 años se coronó superando a las dos favoritas del evento la Miss Brasil, Natalia Guimaraes (22 años), quedó en segundo lugar, y Miss Venezuela, Ly Jonaitis (21 años), tercera. Estas concursantes siempre obtuvieron mejores puntajes que la oriental en los procesos de selección.
Por su parte, la mexicana Rosa María Ojeda no logró su objetivo y fue eliminada en la ronda de las 10 semifinalistas luego de posar en traje de baño y traje de noche. Aunque la representante nacional no partía como la gran favorita, se colocó entre las principales competidoras de la noche y por un momento acarició la posibilidad de ser Miss Universo 2007.
Al terminar el evento la reciente Miss Universo se presentó ante la prensa en el Lunario del Auditorio Nacional, dijo que dedicaba el trofeo a su familia y deseaba anunciar a todo el mundo que ella promocionará la belleza interior que tiene: "Si tienes belleza interior, se derramará sobre tu belleza exterior", expresó la nueva reina visiblemente emocionada y luciendo sobre su cabeza la corona de perlas y diamantes valorada en 250.000 dólares.
La concursante estuvo acompañada por el magnate y propietario del concurso Donald Trump. "En Japón se están volviendo locos", dijo el empresario, quien se congratuló de que la audiencia de la retransmisión había superado los 1.000 millones de personas.
Trump reveló también que las autoridades japonesas le habían llamado por teléfono para ofrecerse como sede del concurso el próximo año. Según el empresario, las sedes que se barajan para el año que viene son Pekín, Moscú y otras seis ciudades, además de la recién añadida de Japón.
La japonesa dijo haber experimentado la "belleza interior" de sus 76 compañeras durante los casi 30 días que han pasado juntas desde su llegada a México.
Durante su año de reinado, la miss prometió que tratará de mejorarse a sí misma, también dijo que a su edad, le llena de emoción lo que ella podrá hacer con acciones altruistas para ayudar a la gente. En el caso de la anterior miss, Zuleyka Rivera, la apoyó a los enfermos de sida.
En la edición de este año, la número 56, Miss Universo 2006, la puertorriqueña Zuleyka Rivera, de 19 años, cedió su corona a la japonesa la noche del lunes en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. La ceremonia, que duró dos horas, fue retransmitida por las cadenas estadounidenses NBC y Telemundo, en inglés y castellano respectivamente.
La retransmisión llegó a 170 países. En 2006 la ceremonia fue seguida por 600 millones de personas, y en esta edición tuvo 1.000 millones de espectadores.
Los maestros de ceremonias de la gala fueron la ex Miss Estados Unidos Adolescente Vanessa Minnillo (1999) y el actor estadounidense de origen mexicano Mario López.
Durante el evento se presentó el grupo mexicano RBD, el cual interpretó una mezcla de tres canciones en inglés mientras las 15 finalistas posaban en traje de baño.
Las celebridades que integraron el jurado fueron la ex Miss Universo Dayanara Torres (1993), El actor mexicano Mauricio Islas, el ex guitarrista del grupo de rock Red Hot Chili Peppers Dave Navarro, el actor James Kyson Lee, popular por su papel de Ando en la serie Héroes, el quarterback de los Vaqueros de Dallas Tony Romo, la campeona olímpica de patinaje sobre hielo Michelle Kwan, el diseñador de modas Marc Bouwer y la directora de la revista Elle Nina García.