10 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Miss Universo confiesa se sobrepasó con las dietas

Istra Pacheco/AP
Viernes, 30 de Marzo de 2007

La beldad puertorriqueña confesó que se extralimitó con su físico al punto de la deshidratación. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

Mexico. 30 de marzo. Los entrenamientos y la dieta que llevaba Zuleyka Rivera antes de convertirse en Miss Universo fueron tan extremos, que no podía evitar desmayarse continuamente.

La beldad puertorriqueña confesó que se extralimitó con su físico al punto de la deshidratación debido a que los "súper fanáticos" del concurso, a quienes no identificó, le aconsejaron mal.

"Me mareaba todo el tiempo", recordó Zuleyka en un aparte con la durante su visita a México, sede del próximo concurso.

Su condición se hizo evidente justo después de ser coronada como la mujer más hermosa del universo y previo a su primera rueda de prensa cuando tuvo un nuevo desmayo que llevó a muchos a pensar que algo no estaba bien con su salud.

En ese momento Rivera explicó que el traje que utilizó, compuesto por múltiples cadenas de diamantes, era demasiado pesado y, junto al calor y la emoción, la dominó.

Hoy reconoce que su sobreentrenamiento fue lo que más contribuyó a su desvanecimiento.

"Yo estaba bajo peso", dijo con sus ojos muy abiertos.

Una vez empezó su reinado los organizadores de la franquicia la mandaron a subir de peso, y poco a poco lo hizo.

Entonces le llovieron las críticas, en especial en algunos medios de comunicación en su país que consideraron que había engordado demasiado.

"Hasta cierto punto fue muy injusto, yo creo que se trató de una falta de información", señaló.

Dijo que además es "penoso que comparen a las latinas con las mujeres asiáticas o con las europeas, que tienen una constitución muy delgada. Nosotras las latinas no somos así", declaró.

"Yo creo que la sociedad y la moda tiene una mentalidad de belleza o un concepto que raya en la extrema delgadez" y son responsables de que ese canon se haya convertido en un estereotipo con el que se ejerce presión sobre las modelos, las cantantes y las candidatas a los concursos de bellezas, criticó.

Dijo ver con buenos ojos que algunos países hayan puesto reglas estrictas en sus desfiles de modas o aprobado leyes para tratar de combatir los crecientes casos de bulimia y anorexia que se reportan alrededor del mundo.

"Lo más importante es que la belleza no se mide en el peso, sino en el talento y cómo se desenvuelve la persona en la sociedad".

A dos meses de entregar su corona Rivera afirmó estar satisfecha de su labor: "He aprendido mucho, he viajado mucho, he podido conocer a muchas personas".

Dijo además que considera la posibilidad de estudiar actuación en México y a largo plazo quiere tener una familia, por lo que podría adoptar un hijo.

Durante su estancia en México, Rivera visitó un orfanato, la tradicional Plaza Garibaldi y los canales de Xochimilco.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15143609