Miss Uruguay: con Argentina "nos estamos haciendo daño"
Istra Pacheco/AP
Domingo, 27 de Mayo de 2007
"Es que nos parecemos mucho, para el resto de Latinoamérica somos como los hermanos", opinó. Foto PI/Octavio NAVA
|
 |
ver galería
|
Mexico. 27 de mayo. Las tensiones entre los gobiernos de Argentina y Uruguay debido a la instalación de una planta de celulosa en la frontera le está haciendo daño a ambos países, dijo la candidata de Uruguay al Miss Universo, Giannina Silva.
La candidata hizo un llamado para que se resuelva la controversia lo antes posible.
"No se ha solucionado el problema todavía, bueno, nuestros presidentes no lo han arreglado", señaló la joven de 22 años.
"Yo creo que los dos países ya están cansados de este tema, nos estamos haciendo daño mutuamente porque nosotros viajamos a su país por turismo y ellos viajan al nuestro, o sea, que más que ayudar, esto empeora", agregó en una entrevista con la AP.
No obstante, se mostró optimista.
"Estoy segura de que se va arreglar en un tiempo más largo o más corto... espero que la solución que se tome sea la más inteligente para los dos países", indicó.
En los próximos días habrá en Nueva York un segundo encuentro de autoridades de ambos países bajo la acción de "facilitador" emprendida por el rey Juan Carlos de España, que delegó en el embajador Juan Yáñez la tarea de abrir el diálogo.
Ya hubo una reunión en abril en Madrid donde las partes expusieron sus posiciones y ahora se abordarán aspectos técnicos.
Según Miss Uruguay, la controversia no es suficiente como para que en el extranjero los habitantes de cada país se odien entre sí.
"Es que nos parecemos mucho, para el resto de Latinoamérica somos como los hermanos", opinó.
La aspirante declaró que una vez finalice la competencia, si no gana la corona, se irá directamente a Cancún donde la convocaron a participar del concurso Miss Latinoamérica y más adelante también participaría de un certamen similar llamado Continente América que se llevará a cabo en Ecuador.
La beldad dijo que además le esperan algunas propuestas de trabajo en Colombia donde recibió su fogueo de cara al Miss Universo.
Sobre sus expectativas para esta competencia dijo estar tranquila de que "acá no gana la más hermosa, acá gana la que ese año se necesite, la que llene el perfil que Miss Universo busca en cada año en específico, todas nos merecemos ganar, y a la vez ya todas somos reinas por haber ganado en nuestros países".