Moore le dice a Schwarzenegger: Adopte plan de salud austríaco
David Germain/AP
Miercoles, 27 de Junio de 2007
"Sicko" presenta historias, que son pesadillas, sobre el sistema de cuidado de salud que afecta a estadounidenses. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Los Ángeles, California, E.U.A., 27 de junio. Michael Moore tiene una sugerencia para el gobernador de California Arnold Schwarzenegger: imponga el plan de salud de cobertura universal en su estado. Simplemente haga lo mismo que los austríacos.
"Me gustaría que el gobernador Schwarzenegger dijera que él quiere que los ciudadanos de California tienen el mismo, excelente, seguro de salud universal que él tuvo cuando era joven en Austria", dijo Moore el martes sobre el gobernador nacido en Austria.
"Es todo lo que pedimos, gobernador. Denos el plan austríaco", dijo durante una manifestación de simpatizantes del plan universal de cuidado de salud realizada en la entrada del ayuntamiento de la ciudad de Los Angeles. "Ese gran sistema de salud austríaco le dio a usted ese gran cuerpo que trajo a este gran país", anotó.
Con su documental "Sicko", sobre el sistema de salud, a punto de abrir el viernes en todo el país, Moore acompañó su consejo con una cuántas palabras amables para Schwarzenegger, quien propuso un plan de extensión de cobertura de salud para la mayoría de los ciudadanos californianos sin seguro y que requiere que todos los que residen en el estado tengan seguro.
"Reconozco que el gobernador, por lo menos a diferencia de muchos republicanos, está dispuesto a reconocer que hay un problema", dijo Moore. "Cuando se está dispuesto a reconocer un problema, ¿cómo va el dicho? Ya se está a mitad de camino ..." anotó.
"Ahora tenemos que ayudarlo a encontrar la solución debida, y la solución debida no es ordenar un cuidado de salud y dejarle el peso al ciudadano común, que ya tiene suficiente peso encima", sostuvo.
"Sicko" presenta historias, que son pesadillas, sobre el sistema de cuidado de salud que afecta a estadounidenses que sufren dificultades económicas o que perdieron a seres queridos debido a que las empresas de seguros les negaron cobertura.