Naomi Campbell sin rencor hacia editor
AP
Lunes, 30 de Abril de 2007
Campbell, de 36 años, accedió ser entrevistada por Morgan para la edición de abril de la revista GQ. Foto AP
|
 |
ver galería
|
E.U.A., 30 de abril. Naomi Campbell dice que no le guarda rencor al ex editor de un tabloide británico que publicó fotografías suyas saliendo de una sesión de asesoría por abuso de drogas hace seis años.
Campbell ganó en el 2004 una demanda por violación de su derecho a la privacidad contra The Daily Mirror. El caso dio pie a una riña pública entre la supermodelo y el entonces editor del diario, Piers Morgan.
Campbell, de 36 años, accedió ser entrevistada por Morgan para la edición de abril de la revista GQ.
"No guardo rencores y he salido adelante", le dijo a la revista Prestige Hong Kong en su número de mayo. "Hace tres años cuando nos sentamos a hablar, sentí que éramos dos seres humanos que de hecho tenían algo bastante grande en común: un caso muy prominente en la corte".
Y la experiencia le pareció "muy interesante, particularmente porque también tuve la oportunidad de hacerle a Piers algunas preguntas y hacerlo sudar un poco".
El máximo tribunal británico dictaminó en el 2004 que The Daily Mirror invadió la vida privada de Campbell.
La modelo le había pedido al panel que revirtiera un fallo de octubre del 2002 según el cual el periódico estaba justificado a publicar una imagen suya saliendo de una reunión de Narcóticos Anónimos porque Campbell le había mentido antes a los medios sobre su problema de drogas.
Campbell demandó a The Daily Mirror argumentando que violó su derecho a la privacidad al publicar las imágenes en febrero del 2001 así como un reporte que incluyó detalles sobre su tratamiento por drogas. Testificó que se sintió "conmocionada, furiosa, traicionada y violada" por la publicación.
Cuando el máximo tribunal anunció su decisión, Morgan declaró: "Este es un muy buen día para las prima donnas mentirosas y drogadictas que quieren su parte del pastel mediático y el derecho a tragárselo descaradamente con champaña Cristal".
Campbell le dijo al Prestige Hong Kong que no se considera un modelo a seguir.
"Cuando la gente me dice eso, me pongo un poco nerviosa porque... no quiero fallarles", indicó. "No pienso en mí misma de ese modo".