No se dan a conocer resultados de ADN en caso de Smith
AP
Martes, 03 de Abril de 2007
En una audiencia a puertas cerradas no se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Nassau, Bahamas. 3 de abril. El juicio ante el Tribunal Supremo para determinar la paternidad de la hija recién nacida de Anna Nicole Smith continuará por lo menos hasta la próxima semana, dijeron los abogados el martes.
En una audiencia a puertas cerradas el martes en el caso de paternidad de la bebita de Anna Nicole Smith no se dieron a conocer los resultados de la prueba de ADN.
El juez fijo otra audiencia para la próxima semana, indicaron los abogados Emerick Knowles y Damián Gómez a los periodistas afuera de la corte.
La ley bahameña prohibe a abogados y funcionarios discutir el caso, o siquiera revelar la naturaleza de la audiencia y por ello los abogados se negaron a hablar sobre los detalles del caso.
Sin embargo, Knowles, abogado de un ex novio de Smith, Larry Birkhead, quien asegura que la bebé es su hija, indicó que parecía que su caso avanzaba bien.
"Todo fue en su favor", dijo Knowles.
Birkhead, un fotógrafo de California, asegura que es el padre de la niña Dannielynn Hope Marshall Stern, quien podría heredar millones de dólares del patrimonio del difunto esposo de Smith, J. Howard Marshall II.
Birkhead disputa la custodia de la menor a Howard K. Stern, el abogado de Smith que se convirtió en su pareja y que es señalado en el certificado de la menor como el padre de la niña.
Ni Birkhead ni Stern estuvieron presentes en la audiencia del martes.
Por su parte, Gómez, quien es el abogado de Stern, señaló que su socio considera tener un caso firme.
"Permanece con una confianza sólida de que logrará prevalecer. Es todo lo que podemos decir hasta ahora", agregó.
Smith, una ex conejita de Playboy, que murió el 8 de febrero en Florida de una sobredosis accidental de fármacos, estuvo batallando en las cortes su derecho a la fortuna del magnate petrolero de Texas, estimada en 500 millones de dólares, desde que enviudó en 1995.
Howard K. Stern, el último compañero sentimental de Smith, retiró el lunes una apelación para evitar el uso de ADN en la búsqueda del verdadero padre de la bebé al parecer que un tribunal de las Bahamas lo rechazaría.
Un abogado de Stern retiró la solicitud ante las escépticas preguntas de un panel de tres jueces en la Corte de Apelaciones.
Los tres jueces dijeron que Stern apeló demasiado tarde y que debió haber presentado sus objeciones antes de que el Tribunal Supremo ordenara las pruebas de ADN exigidas por Larry Birkhead, un ex novio de Smith que dice ser el progenitor de Dannielynn.
El magistrado Emmanuel E. Osadebay apuntó que Stern estuvo de acuerdo con las pruebas y esperó hasta una semana después de que se tomaran las muestras para manifestarse.
"Su problema es que la persona que él quería que haga las pruebas no es la misma seleccionada por la corte", dijo Osadebay.
Al retirar su apelación, Stern acordó pagar 10.000 dólares por los costes procesales de Birkhead y el departamento del gobierno bahameño encargado de las actas de nacimiento.
El 21 de marzo se realizaron pruebas de ADN a la niña, pero los resultados no han sido revelados.