Norah Jones aterrorizada en la alfombra de Cannes
Angela Doland/AP
Viernes, 18 de Mayo de 2007
Jones dijo que pasó los primeros minutos en shock, viendo su enorme rostro en la gran pantalla. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Cannes, Francia, 18 de mayo. Norah Jones ha cantado sin miedo desde Brooklyn hasta Beijing, ¿pero caminar por la alfombra del Festival de Cannes? Eso es harina de otro costal.
"¿Me veía aterrorizada? ... Todavía lo estoy procesando", dijo Jones a la AP sentada en un café frente a la costa. "Estaba sorprendida de cuán grande se veía mi rostro en la pantalla... ¡Tengo muchas pecas! Eso es todo en lo que podía pensar".
En "My Blueberry Nights", la artista de 28 años hace el papel de una neoyorquina que intenta sanar su corazón partido trabajando como mesera en una cafetería grasienta y manejando despreocupadamente por la emblemática carretera Route 66. La cinta es un homenaje atmosférico del director de Hong Kong Wong Kar-wai a la cultura americana y a su estrella, Jones.
El realizador hizo la película para la cantante y tomó la decisión de filmar por primera vez en inglés sólo para que ella pudiera aparecer.
Ni Jones ni su coprotagonista Jude Law habían visto el filme cuando caminaron por la alfombra roja el miércoles. Jones dijo que pasó los primeros minutos en shock, viendo su enorme rostro en la gran pantalla.
"Afortunadamente no me espantó lo suficiente como para desistir de hacer otra película", dijo. "Eso era realmente lo que temía, verme a mí misma y decir: 'Dios mío, estuve pésima, me quiero esconder"'.
"Tuve esos pensamientos pocas veces durante la película, pero creo que es natural", añadió entre risas.
En Cannes, donde reinan las divas, Jones se mantuvo natural y con los pies sobre la tierra. Antes de comenzar la entrevista se quitó sus zapatillas y subió los pies descalzos al sillón, y cuando llegaron los maquilladores para retocarle el rostro se sometió pacientemente a sus apliques.
Lucir un elegante traje azul para el estreno "fue divertido, pero no me puedo imaginar haciendo mucho eso", dijo. "Me gustan los jeans".
Jones, quien ha vendido más de 35 millones de discos en todo el mundo y cuyo álbum "Not Too Late" marcó récord de ventas en Estados Unidos este año, estaba ocupada en una gira cuando Wong le preguntó si quería actuar en la película.
Nunca había visto ninguno de sus filmes, así que alquiló "In The Mood For Love" y quedó convencida.
Wong dijo que la voz de Jones lo llevó a imaginarse a una mujer parada frente a una ventana, viendo al hombre que ama con otra mujer, y ese fue el punto de partida para la cinta.
"Es fácil trabajar con Norah, porque es muy espontánea y segura", dijo. "Fue muy agradable ver el crecimiento de Norah como una novata que se convierte en actriz".