Ordenan a Britney Spears someterse a pruebas toxicológicas
AP
Miercoles, 19 de Septiembre de 2007
Spears tendrá que someterse a pruebas para detectar el consumo de drogas y alcohol. Foto:PI/Javier ROJAS
|
 |
ver galería
|
Los Angeles, California. EE.UU. 19 de septiembre. La cantante Britney Spears tendrá que someterse a pruebas para detectar el consumo de drogas y alcohol dos veces cada semana, de acuerdo con documentos judiciales en torno a su disputa con su ex esposo Kevin Federline por la custodia de sus hijos.
La orden fue emitida el lunes por un juez que exigió a ambos padres abstenerse de consumir drogas y alcohol ante sus dos hijos y por 12 horas antes de que estos sean puestos al cuidado de uno o el otro.
Hasta ahora solamente ha sido citada Spears para que se someta a análisis.
"Con fundamento en la evidencia presentada, la corte encuentra que se ha dado un consumo habitual, frecuente y continuo de sustancias controladas y alcohol" por parte de Spears, dijo el juez supremo Scott M. Gordon en documentos judiciales.
Mensajes dejados a los abogados de Spears y Federline no han sido respondidos de inmediato.
La cantante se casó con Federline en octubre del 2004 y le exigió el divorcio en noviembre, quedando formalizado éste el 30 de julio. Los dos comparten la custodia de sus hijos, Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, pero Federline busca todavía una mayor parte de tiempo con los menores.
El juez también dijo que Spears debe reunirse durante ocho horas a la semana con un "entrenador de padres", quien estudiará su capacidad como madre e informará sobre ello a la corte.
Asimismo, se prohibe a ambos padres hacer "comentarios ofensivos" sobre el otro en presencia de sus hijos y recurrir "al castigo corporal" para disciplinarlos. También, cada uno deberá de completar un curso denominado "Paternidad sin conflictos".