03 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Organizadores del Oscar confían en mayor audiencia

David German/AP
Sábado, 24 de Febrero de 2007

La contienda por la mejor película es impredecible, sin un favorito claro que todo el mundo sepa va a ganar. Foto PI/Javier ROJAS       ver galería

Los Ángeles, California, 24 de febrero. Sin una película claramente favorita en la edición de los Oscar de este año, los organizadores confían que el suspense mantenga a la audiencia pegada al televisor durante toda la ceremonia del domingo.

La fiesta más importante de Hollywood ha perdido brillo en la última década. Los índices de audiencia han ido cayendo poco a poco y la contienda ha sido generalmente dominada por películas de bajo presupuesto que no muchos han visto.

Menores audiencias para las películas nominadas usualmente significa una menor audiencia para la ceremonia.

Esta vez, no obstante, la contienda por la mejor película es impredecible, sin un favorito claro que todo el mundo sepa va a ganar.

Premios previos en la campaña, que usualmente ayudan a predecir el Oscar, han sido otorgados esta vez a un amplio grupo de películas, o que deja a las cinco nominadas con posibilidades reales de ganar la estatuilla.

"Todas las conversaciones acerca de que cualquiera puede ganar alientan a la audiencia", dijo Sid Ganis, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. "Y es un año diverso en lo que se refiere a etnias y nacionalidades. Las películas provienen de todas partes este año, y tenemos nominados de todos los colores".

Cinco negros, dos hispanos y una asiática están entre los 20 nominados en las categorías de actuación, incluyendo Penélope Cruz, Forest Whitaker, Eddie Murphy y Jennifer Hudson.

Y la contienda por la mejor película presenta una amplia gama internacional, incluyendo un viaje por las carreteras norteamericanas ("Little Miss Sunshine"), un drama clásico británico ("The Queen"), una historia de guerra en japonés ("Letters From Iwo Jima") y una cinta dirigida y escrita por un par de mexicanos y que se desarrolla en varias partes del mundo ("Babel").

A diferencia de los dos años previos, esta temporada tiene entre las nominadas una con recaudaciones de más de 100 millones de dólares, la epopeya gangsteril "The Departed", de Martin Scorsese. Las otras nominadas no hicieron demasiado ruido en las taquillas.

Colectivamente, las cinco candidatas a la mejor película colectaron 256 millones de dólares hasta el fin de semana pasado, lo que equivale a 38,5 millones de personas que las han visto. Eso continuó la tendencia de los últimos tres años, en los que filmes con audiencias menores y de temas más íntimos han dominado los Oscars.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12140499