21 de Septiembre de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Padre Alberto Cutié se casa en Miami

AP
Miercoles, 17 de Junio de 2009

El reverendo Alberto Cutié se casa con Ruhama Canellis. Foto: AP       ver galería

MIAMI, EE.UU. El padre Albertio Cutié, quien saltó a la fama con sus consejos en radio y televisión, y luego se vio sumido en el escándalo al publicarse fotos en las que besaba a su novia en una playa, se casó el martes con esa mujer, de acuerdo con expedientes de los juzgados.

Un juez casó al Padre Alberto en Coral Gables con Ruhama Canellis, de acuerdo con los expedientes del juzgado civil del condado de Miami-Dade. No se divulgaron detalles de la boda.

El matrimonio representa la decisión más reciente de Cutie, sujeto de un escándalo en la prensa desde el mes pasado, cuando una revista mexicana publicó fotografías donde el clérigo abrazaba a su novia.

En medio del escándalo, se ordenó que Cutie dejara de ser párroco de su iglesia en South Beach. Un grupo de manifestantes marchó para manifestarle apoyo y el cura dejó el catolicismo para ser un clérigo de la iglesia episcopal, rama estadounidense de los anglicanos.

El Padre Alberto, de 40 años, no respondió a un correo electrónico en el que solicitaban sus declaraciones. El mes pasado, en una entrevista con CBS, dijo: "Creo que me he enamorado y he debido luchar entre ello y mi amor a Dios, mi Iglesia y el sacerdocio".

Canellis, de 35 años, conoció a Cutié en la iglesia. El cura dijo que tuvo amistad con la mujer durante años, antes de comenzar un romance. Un mensaje electrónico enviado a Canellis fue respondido por un correo automático, el cual señaló que la destinataria no estaba revisando esos textos, pero pedía al remitente: "Sigue orando por nosotros".

Al menos técnicamente, Cutié sigue siendo sacerdote católico, aunque la arquidiócesis de Miami le ha prohibido oficiar misa, impartir los sacramentos o pronunciar homilías. Sólo el Vaticano puede despojarlo totalmente del sacerdocio.

La arquidiócesis se negó a emitir comentarios sobre el matrimonio. Cutié pronunció su primer sermón ante la iglesia episcopal el mes pasado, pero debe cumplir otros requisitos antes de ser formalmente un clérigo de esa religión.

El Padre Alberto era popular en programas de radio y televisión en buena parte de América Latina, y escribía frecuentemente consejos sobre las relaciones de pareja.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15678121