02 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Policía israelí considera acusar a guardias de DiCaprio

Josef Federman/AP
Jueves, 15 de Marzo de 2007

Los fotógrafos dijeron que dos guardaespaldas de DiCaprio comenzaron a lanzar puños en un esfuerzo por alejar a la multitud. Foto PI/Javier ROJAS       ver galería

Jerusalem, Israel, 15 de marzo. La policía israelí dijo el jueves que consideraba acusar a dos guardaespaldas que se enfrentaron con fotógrafos durante la visita de Leonardo DiCaprio al Muro de los Lamentos esta semana.

Tres fotógrafos salieron lesionados el lunes mientras DiCaprio, la supermodelo israelí Bar Refaeli y la familia de ésta visitaban un túnel cerca del Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para los judíos.

Unos 20 fotógrafos, junto a una multitud de admiradores y curiosos, esperaron que el actor de 32 años saliera del túnel. Los fotógrafos lo siguieron mientras subía a una van, y sus guardias de seguridad intentaron espantarlos.

Los fotógrafos dijeron que dos guardaespaldas de DiCaprio comenzaron a lanzar puños en un esfuerzo por alejar a la multitud.

"Estaban como locos", dijo la fotógrafa Gali Tibbon, quien sufrió moretones en la frente y la clavícula. "Fue violencia pura". El tumulto siguió tras la partida de la van.

El publicista de DiCaprio, Shawn Sachs, dijo que la responsabilidad era completamente de los fotógrafos. "Leo está horrorizado de que alguien haya podido salir lesionado de esta situación, pero los paparazzi realmente hicieron que esto ocurriera", señaló.

La policía detuvo a dos guardaespaldas para interrogarlos y luego los dejó en libertad.

Las autoridades seguía investigando, enfocándose en los guardaespaldas, dijo el vocero policial Micky Rosenfeld el jueves.

"Entendemos que los fotógrafos fueron los atacados. Los fotógrafos no atacaron a los guardias de seguridad", indicó. "Está muy claro que esto fue un incidente innecesario". Agregó que no sabía cuándo se decidirá si formular o no los cargos.

Udi Bar-Shavit, propietario de una firma de seguridad de Tel Aviv y uno de los guardias interrogados, dijo que sus hombres mostraron compostura aun cuando los reporteros los insultaron y golpearon.

"Los fotógrafos estaban tan determinados a conseguir sus fotos que para ellos todos los medios eran justificados", declaró.

Shy Perez, un columnista de la revista de espectáculos Pnai Plus, opina que la violencia pudo haberse evitado.

"Ya habíamos tenido a celebridades de visita. La diferencia es que él es el primero que no coopera", dijo Perez de DiCaprio. "No quieren tomarle una foto porque sea un criminal o porque la gente lo odie. Quieren hacerlo porque lo adoran".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12137353