Presidente mexicano también se rinde ante Shakira
Istra Pacheco/AP
Lunes, 14 de Mayo de 2007
Hasta el presidente de México, Felipe Calderón, acudió a la convocatoria de la cantante colombiana Shakira. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Mexico. 14 de mayo. Hasta el presidente de México, Felipe Calderón, acudió a la convocatoria de la cantante colombiana Shakira, quien se presentó el domingo en el Foro Sol de la capital mexicana como parte de la última ronda de su gira "Fijación Oral".
Calderón habló con la intérprete de "Las caderas no mienten" durante cinco minutos antes de que ésta subiera al escenario, desde donde le cantaría a unas 50.000 personas que abarrotaron el lugar.
Una foto del primer mandatario conversando con la colombiana se publicó en el periódico Reforma el lunes.
"Muchas gracias por estar aquí esta noche. Gracias por darme la oportunidad de regresar a este país, me siento como en casa", expresó la artista tras abrir el espectáculo con el tema "Estoy aquí". "México, yo tengo una historia contigo, una historia de muchos años y te agradezco de corazón todo lo que ha habido".
"Lo único que puedo es dar todo lo que tengo para que la pasen bien. México esta noche soy toda tuya", manifestó con un aire de coquetería que mantuvo toda la noche.
La velada continuó con "Te dejo Madrid", en la que tocó la armónica, y "Don't Bother".
Shakira luego contó que se enamoró por primera vez a los cuatro años. "Él se llamaba José. Tenía cinco años... naturalmente mis padres no lo aprobaron", probando que también maneja el humor con naturalidad.
Entonces dio paso a temas como "Antología", "Inevitable", "Si te vas" y "Obtener un sí", entre los cuales derramó alguna lágrima.
Su ya característico movimiento de caderas y de pecho no se hizo esperar al ritmo del tema "La tortura", con el que puso a bailar a los asistentes, entre quienes se encontraba un grupo de mil niños y jóvenes indígenas para quienes la entrada fue gratuita.
Luego de un breve receso, Shakira regresó al escenario y acompañada al piano, interpretó el tema "No" seguido de "Suerte", en el que aprovechó para bajar de la tarima y acercarse al público que estaba en las primeras filas.
"La pared", "Día de enero", "Pies descalzos", "Ciega sordomuda", "Ojos así" y "Hips Don't Lie" fueron las últimas piezas del recital en el que la colombiana hizo gala de su potente voz mientras que derrochó energía, baile y sensualidad.
La gira mundial de Shakira comenzó el 14 de junio de 2006 en España y termina el 30 de mayo en el Auditorio Coca Cola de Monterrey.