29 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Publican grabación de O.J. Simpson en Las Vegas

AP
Lunes, 17 de Septiembre de 2007

"¿Piensan que pueden robar mi m... y venderla?", dijo la voz identificada como la de Simpson. Foto:AP       ver galería

Las Vegas, Nevada. EE.UU. 17 de septiembre. Lo que parece ser una grabación de audio del encuentro que tuvo O.J. Simpson el fin de semana con hombres a quienes acusa de haberle robado sus artículos deportivos de colección empieza con una orden del astro de la NFL: "No dejen que nadie salga de aquí".

"¿Piensan que pueden robar mi m... y venderla?", dijo la voz identificada como la de Simpson.

Simpson fue arrestado el domingo por la noche y fichado por cargos relacionados con lo que la policía describió como un robo a mano armada en un hotel de Las Vegas. En la cinta, publicada el lunes por el sitio web de farándula TMZ.com, se escucha a un hombre que se cree es Simpson preguntar gritando mientras otro da órdenes a viva voz en el cuarto.

La grabación fue hecha por Thomas Riccio, copropietario de la casa de subastas Universal Rarities, según TMZ. Simpson ha dicho que Riccio lo llamó hace varias semanas para decirle que unos coleccionistas estaban vendiendo algunos objetos suyos.

Riccio no respondió de inmediato una llamada el lunes en busca de comentarios, pero le dijo a TMZ que cree que Simpson planeaba confrontar a Alfred Beardsley, quien supuestamente subastaría los objetos.

Otro coleccionista en la habitación, Bruce Fromong, dijo que la reunión se programó como si los hombres fueran clientes pero que, cuando llegaron, quedó claro que se trataba de otra cosa.

"La puerta se abrió con fuerza y entraron casi al estilo de comando, O.J. Simpson y alguna de su gente, supongo que podría decírseles, con armas", declaró Fromong el lunes en el programa de la cadena ABC "Good Morning America". "O.J. entonces dijo: 'Quiero mis cosas. Quiero mis cosas"'.

"Apenas lo vi se me pasó por la mente: 'O.J., ¿cómo puedes ser tan tonto? Tienes suficientes problemas"', agregó.

Fromong dijo que Simpson luego le dejó un mensaje telefónico diciendo que algunas de sus cosas se mezclaron con las suyas y preguntándole cómo podría recuperarlas.

"Es como un mal sueño", dijo Beardsley. "Estoy triste de que O.J. esté bajo custodia".

Simpson ha dicho que estaba en Las Vegas para asistir a un matrimonio acompañado de varios hombres y que ellos tomaron los artículos en cuestión.

Fue una simple confrontación sin armas, dijo, e indicó que los objetos autografiados, su certificado del Paseo de la Fama, una fotografía suya con el ex director del FBI J. Edgar Hoover y un video de su primera boda le pertenecían, que se los robaron y que estaban a punto de ser adquiridos por coleccionistas poco éticos.

Los artículos probablemente le pertenecieron a Simpson en algún momento, dijo Fromong, pero eso fue "hace mucho tiempo".

Las autoridades no están seguras de quién es el propietario de los objetos, pero afirman que el modo en que se sustrajeron de la habitación debe ser investigado.

"Si la propiedad era o no del Sr. Simpson, eso aún está en discusión", indicó el teniente Clint Nichols el domingo. "Pero es nuestra responsabilidad revisar el modo en que se tomaron los objetos, sin importar de quién eran".

Tras su detención el domingo, Simpson fue fichado en la cárcel del condado con dos cargos de robo a mano armada, dos cargos de agresión a mano armada y asociación ilícita para cometer un delito y robo a mano armada, dijo la policía.

El fiscal de distrito dijo esperar que Simpson termine enfrentando siete cargos graves y un cargo menor.

De ser hallado culpable, el legendario deportista enfrentaría hasta 30 años en una prisión estatal por cada cargo de robo.

Un juez ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza, dijo el sargento John Loretto. El jueves tendrá que comparecer en una corte.

El abogado de Simpson, Yale Galanter, dijo la noche del domingo a la AP que pelearía las acusaciones con vigor.

"Creemos que es un caso extremadamente defendible basado en declaraciones conflictivas de testigos", afirmó.

Simpson fue detenido en el hotel y casino The Palms a alrededor de las 11 a.m. del domingo, al día siguiente del arresto de un amigo que según la policía lo acompañó con un arma en el intento de robo del jueves. Esposado y vestido con camiseta de golf y jeans, Simpson subió escoltado a una camioneta.

"Fue muy colaborador", dijo el capitán James Dillon.

Simpson, de 60 años, declaró a la AP que no solicitó ayuda a la policía para reclamar los artículos robados porque las autoridades han sido insensibles con él desde que su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman fueron asesinados en 1994.

"La policía, desde mi problema, no me ha respondido", aseguró, y agregó que siempre que llama a las autoridades "se convierte en una historia sobre O.J."

La policía no argumenta que Simpson estuvo armado en el incidente.

"No tenemos ninguna información que nos lleve a creer que él estaba armado aun basados en esos cargos", dijo Nichols.

Las autoridades informaron que decomisaron dos armas de fuego y otras evidencias en una residencia privada el domingo.

Walter Alexander, de 46 años, quien reside en Arizona, fue arrestado en el caso el sábado por la noche bajo dos cargos de robo con un arma letal, dos cargos de agresión con el mismo tipo de arma, asociación delictuosa para cometer un robo y robo en propiedad ajena con un arma letal.

La policía busca a otros cuatro hombres: Clarence Stewart, de 53; Michael McClinton, de 49; Tom Scotto, de edad desconocida y uno más que no fue identificado.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15292724