26 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Realizan funerales privados de James Brown

AP
Viernes, 29 de Diciembre de 2006

El féretro dorado con el cuerpo de Brown fue llevado a la Iglesia Bautista Carpentersville. Foto:AP       ver galería

North Augusta, Carolina del Sur, EE.UU. 29 de diciembre. Un día después de que miles de personas le brindaron un adiós al cantante James Brown en el legendario Teatro Apollo de Nueva York, sus familiares y amigos realizaron una ceremonia más modesta el viernes para el "Padrino del Soul".

El féretro dorado con el cuerpo de Brown fue llevado a la Iglesia Bautista Carpentersville a las 14.30. El promotor de boxeo Don King, con una corbata roja, blanca y azul, estaba inmediatamente detrás, junto con el reverendo Al Sharpton, quien escoltó el cadáver de su amigo en el viaje de ida y vuelta a Nueva York, al igual que el comediante Dick Gregory.

Al acercarse la hora de la ceremonia, varios cientos de amigos, familiares y curiosos esperaban ante la pequeña iglesia de ladrillo rojo en un vecindario de viviendas con poco o nulo mantenimiento, algunas con tablones en las ventanas, ubicada en una calle cercana a la frontera estatal.

La ceremonia del viernes representa el segundo día de servicios fúnebres en honor de Brown.

El jueves, miles de personas bailaron y cantaron en las calles ante el Apollo, en una ruidosa celebración en honor al legendario cantante, cuyo cuerpo fue presentado en el escenario donde debutó en 1956.

Brown, fallecido a consecuencia de un problema cardiaco la mañana de Navidad, a los 73 años, reposó en el teatro de Harlem que lo lanzó a la fama y fue escenario para un gran álbum en vivo en 1962.

Previamente, el cadáver de Brown fue llevado al teatro en un majestuoso carruaje blanco, tirado por dos caballos del mismo color.

Cientos de personas siguieron el transporte, cantando el coro del tema "Say it Loud, I'm Black and I'm Proud" ("Dilo fuerte, soy negro y estoy orgulloso de ello").

El cadáver será velado nuevamente en público el sábado en el estadio James Brown, en Augusta, Georgia, donde creció el músico.

Para muchos, Brown era mucho más que un cantante lleno de energía. Norman Brand, del barrio neoyorquino de Harlem, recordó el jueves cuando escuchó por primera vez "Say it Loud" en su nativa Alabama.

"Realmente cambió la actitud de muchas personas de raza negra. Fue una llamada de atención. Antes que eso, si te decían negro, era como un insulto", dijo Brand, de 55 años, mientras esperaba el paso de la procesión fúnebre. "Una canción y una palabra bastan para cambiar toda una situación", dijo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12102547