21 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Recuperan en Francia obras robadas de Picasso

AP
Miercoles, 08 de Agosto de 2007

Las autoridades francesas recuperaron dos cuadros y un dibujo de Picasso robados de la casa de la nieta. Foto:AP       ver galería

Paris, Francia. 8 de agosto. Las autoridades francesas recuperaron dos cuadros y un dibujo de Picasso robados de la casa de la nieta del maestro español en febrero.

La policía detuvo a tres personas en el caso. Dos sospechosos llevaban consigo los lienzos enrollados cuando la policía los rodeó el martes mientras esperaban vender las obras maestras, dijeron funcionarios.

El valor de los cuadros, uno de la hija de Pablo Picasso, Maya, y otro de su segunda esposa, Jacqueline, es de unos 66 millones de dólares. Los ladrones las extrajeron junto con el dibujo del lujoso apartamento de Diana Widmaier-Picasso, hija de Maya.

Un comerciante de arte le dio a los investigadores una pista sobre un sospechoso, dijo un policía francés a condición de anonimato, citando la política de su departamento.

Basados en la pista, dos departamentos de policía se dispusieron a vigilar de cerca al sospechoso.

Después de más de un mes, quedaron convencidos de que éste se preparaba para vender las obras. Lo detuvieron junto con un cómplice mientras transportaba las pinturas, dijo el mismo agente. Una tercera persona también fue arrestada.

La policía no difundió más detalles.

Los ladrones entraron al apartamento de Widmaier-Picasso el 26 ó 27 de febrero. Entonces se creyó que cortaron los bordes de "Maya y la muñeca" para llevársela sin su marco. No estuvo claro de inmediato si los trabajos recuperados sufrieron algún daño.

"Maya y la muñeca" es un retrato cubista en el que aparece la madre de Widmaier-Picasso cuando niña. Otra versión de la pintura se exhibe en el Museo de Picasso en París.

El otro lienzo recuperado, "Retrato de Jacqueline", muestra a la segunda esposa de Picasso, Jacqueline Roque.

El mundo del arte francés aún se tambaleaba con otro gran robo ocurrido el fin de semana. Mientras un puñado de personas visitaban el Museo de Bellas Artes de Niza en la Costa Azul el domingo, cinco hombres entraron estrepitosamente y se llevaron cuatro cuadros valorados en unos 1,4 millones de dólares.

Estos fueron "Los acantilados de Dieppe" de Claude Monet, "Camino de álamos de Moret" de Alfred Sisley y "Alegoría de la tierra" y "Alegoría del agua" de Jan Brueghel, dijo la curadora del museo Patricia Grimaud.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15234143