22 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Retrasado, Tarantino toma taxi tirado por hombre

AP
Miercoles, 15 de Agosto de 2007

La limusina del realizador llevaba dos horas y media paralizada en medio del tráfico. Foto:AP       ver galería

Manila, Filipinas. 15 de agosto. Quentin Tarantino se vio obligado a tomar un taxi tirado por un hombre para escapar de un atasco en las inundadas calles de Manila camino al palacio presidencial, donde recibió un premio por sus aportes cinematográficos.

La limusina del realizador llevaba dos horas y media paralizada en medio del tráfico en un puente cerrado hacia el palacio de Malacanang, donde el cineasta filipino Amable "Tikoy" Aguiluz le sugirió que tomaran sendos taxis tradicionales.

Unos 15 minutos después, llegaron a una esquina cerca de la entrada del palacio donde un automóvil los recogió, dijo Tarantino.

"Fue muy divertido. Las cosas son como son, supongo... Fue loco", declaró a la prensa. "(Pero) no hay que preocuparse. He hecho cosas más serias que esa".

Tarantino llegó 40 minutos tarde a la ceremonia, pero 30 minutos antes que la presidenta Gloria Macapagal Arroyo.

Los aguaceros en la región causaron inundaciones en la zona metropolitana que llevaron a las autoridades a suspender las clases, interrumpir brevemente el servicio de trenes y aminorar la velocidad de la escolta de Arroyo.

Tarantino, director de "Pulp Fiction" y la serie de películas "Kill Bill", lució una camisa tradicional filipina y sandalias.

Sin embargo, recibió unos zapatos de cuero negro talla 13 en el palacio, porque no se permite el uso de sandalias o zapatos con suela de goma durante las ceremonias presidenciales, dijo un miembro de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes.

El cineasta de 44 años fue uno de los tres ganadores del premio a los logros de una vida en el noveno festival de cine local, Cinemanila.

Además, está escribiendo un libro sobre el cine filipino, particularmente sobre las cintas de terror y de acción que vio en su juventud.

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15237634