Ricardo Arjona celebra con sus fans en NY
Sigal Ratner-Arias/AP
Miercoles, 22 de Agosto de 2007
Admiradores de países latinoamericanos, que residen en el área, aprovecharon para ver por primera vez de tan cerca al artista. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Nueva York, E.U.A., 22 de agosto. Ricardo Arjona lanzó el martes el álbum "Quién dijo ayer" y lo celebró todo sonrisas con sus fans en la tienda Virgin Megastore de Times Square, donde autografió los discos de las primeras 400 personas que lo adquirieron en dicho negocio.
Ataviado con camiseta negra y pantalón azul, y con el cabello mojado y peinado hacia atrás, el cantautor guatemalteco de 43 años arribó a las 6:30 pm en medio de gritos como "¡Ay! ¡Qué papasito!" y el más tradicional "¡Ar-jo-na! ¡Ar-jo-na!" de sus seguidores, algunos de los cuales lo esperaban desde hacía horas e incluso desde la víspera.
"No he dormido nada. Estoy aquí desde las 7 de la noche de ayer", dijo a la AP Ivette Vázquez, una puertorriqueña de 33 años que estaba de primera en la fila, con una gran pancarta en representación del Club de Fans de Arjona de su país.
"Toda su música es bella, es hermosa, es lo máximo para mí", añadió con emoción la seguidora, rompiendo en lágrimas de inmediato porque, dijo, le acababan de informar que pese a su larga espera no podría tomarse una foto con su ídolo. Sin embargo, eso no le impidió corear minutos después canciones como "Te conozco" con una sonrisa indeleble.
Admiradores de Guatemala, Ecuador, Argentina y otros países latinoamericanos, que residen en el área, aprovecharon para ver por primera vez de tan cerca al artista, cuya carrera han seguido por años. Y el músico no los hizo perder más tiempo.
Tras saludar con la mano mientras descendía por unas escaleras mecánicas y posar brevemente para los fotógrafos, se sentó frente a una mesa en un podio y con bolígrafo en mano y mirada de agradecimiento comenzó a autografiar las copias de su 11ma producción, un CD doble que incluye tres temas inéditos ("Quién", "Quiero" y "Espantapájaros") así como nuevas versiones de grandes éxitos como "Tu reputación", "Mujeres" y "Señora de las cuatro décadas".
El disco también trae duetos con reconocidos artistas: "Historia de taxi" con el neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony, "A ti" con el italiano Eros Ramazzotti, "Si el norte fuera el sur" con la banda mexicana de ska Panteón Rococó, "Realmente no estoy tan solo" con el argentino Sandro, "Tarde" con la estrella española Marta Sánchez, y "Jesús verbo no sustantivo" con el jazzista argentino Fernando Otero en el piano.
Arjona debutó en 1985 con "Déjame decir que te amo" y pocos años después se posicionó como uno de los poetas latinoamericanos de la canción con sus letras de romance y de protesta.
Ha vendido más de 12 millones de discos de títulos como "Animal nocturno" (1993), "Historias" (1994), "Si el norte fuera el sur" (1996) y "Adentro" (2005) y por este último ganó el año pasado el Latin Grammy al mejor álbum de pop masculino y el Grammy anglo, en febrero, al mejor álbum de pop latino.
"Cuando estuvo en Buenos Aires el año pasado lo perseguí por toda la ciudad y hasta me paré a esperarlo frente al hotel, pero no tuve suerte", relató a la AP Rocío Zorgenón, una adolescente argentina de 15 años que finalmente logró su cometido.
La próxima parada promocional del cantautor es México.