23 de Julio de 2025 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Richie y Lohan evitan sentencias duras

AP
Viernes, 24 de Agosto de 2007

El abogado Howard L. Weitzman, quien representó a Hilton, dijo que el juez en el caso de Lohan fue "objectivo y justo". Foto:PI/AP       ver galería

Beverly Hills, California, EE.UU. 24 de agosto. Lindsay Lohan acordó pasar un día tras las rejas tras declararse culpable de conducir ebria y de posesión de cocaína. Mucho tiempo, si se le compara con los 82 minutos que cumplió Nicole Richie por manejar bajo la influencia de sustancias.

Richie salió de la cárcel tras apenas 82 minutos el jueves, mismo día en que Lohan llegó a un acuerdo extrajudicial con la fiscalía.

La hija de 25 años de Lionel Richie, cuya pena era de cuatro días, ingresó a una cárcel de mujeres a las 3:15 de la tarde y fue liberada a las 4:37 "basado en su sentencia y las normas federales", dijo la agente Maribel Rizo sin entrar en detalles.

Richie ni siquiera llegó a entrar a una celda, pues pasó los 82 minutos siendo fichada, proporcionando sus huellas digitales y su fotografía. Originalmente debía pasar 96 horas en la cárcel, pero la sentencia se redujo a 90 horas por el tiempo que sirvió cuando fue arrestada.

Bajo el mandato de un tribunal federal de evitar el hacinamiento carcelario, las personas sentenciadas a 30 días o menos por un delito no violento usualmente salen en 12 horas, dijo el Departamento de Policía en un comunicado. Richie fue "tratada del mismo modo que los demás reclusos con penas similares", aseguró.

Esto lleva a indagar cuánto tiempo de su sentencia cumplirá Lohan. La atribulada actriz también acordó pasar 10 días al trabajo comunitario y asistir a un programa de rehabilitación por drogas.

"Obtuvo lo mismo que cualquier otra persona", dijo la fiscal adjunta Danette Meyers tras una audiencia en el Tribunal Superior de Los Angeles con el juez H. Chester Horn Jr.

De volver a ser condenada por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, Lohan recibiría una sentencia obligatoria de 120 días de cárcel, dijo Meyers. Si viola los términos de su libertad condicional de cualquier modo, agregó, podría enfrentar una sentencia aún mayor: hasta un año por cada cargo de estos y 90 días por manejo imprudente.

Lohan tiene hasta el 18 de enero para cumplir su sentencia. La misma fecha debe presentar pruebas de que se inscribió en un programa educativo anti-alcohol de 18 meses, exigido a infractores reincidentes.

El juez sentenció a Lohan a 96 horas de cárcel, mínimo obligatorio para una segunda ofensa por conducir en estado de ebriedad. Le acreditó 24 horas servidas y la actriz optó por trabajar 10 días para la comunidad en lugar de pasar 48 horas tras las rejas, una opción disponible en estos casos. Aún debe cumplir el resto de su pena, 24 horas, en una prisión municipal o del condado, dijo Meyers.

Lohan recibe tratamiento en un centro de rehabilitación por drogas en Utah, donde permanecerá por lo menos 30 días para cumplir su pena por posesión de cocaína, añadió la fiscal.

Lohan fue arrestada el 26 de mayo en Beverly Hills y el 24 de julio en Santa Mónica. En cada incidente, las cantidades de cocaína que le hallaron fueron menores a los 0,05 gramos necesarios para presentar cargos graves, según la oficina del fiscal de distrito.

La estrella de "Mean Girls" chocó su Mercedes Benz contra un árbol en mayo en Sunset Boulevard y huyó de la escena en busca de atención médica. Las autoridades determinaron que un polvo blanco que llevaba en su bolsa eran 0,04 gramos de la droga.

Richie fue arrestada el 11 de diciembre del 2006 luego que testigos reportaron ver su camioneta Mercedes-Benz negra viajando en sentido contrario por una carretera en Burbank. La Patrulla de Caminos de California dijo haber encontrado a la estrella de "The Simple Life" estacionada a un costado de la vía.

Se declaró culpable en julio de un cargo menor por conducir bajo la influencia de sustancias en un acuerdo que la ayudó a evitar hasta un año de cárcel, porque tratarse de su segunda condena.

La primera fue en el 2003 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Richie le dijo a las autoridades tras su arresto en diciembre que había fumado marihuana y tomado el analgésico Vicodin, para el cual se necesita receta médica, dijo entonces un agente de la Patrulla de Carreteras. No se hallaron drogas en el auto ni entre sus pertenencias.

Su coprotagonista de "The Simple Life", Paris Hilton, recientemente pasó 23 días en la misma cárcel del suburbio de Lynwood tras ser hallada culpable de conducir con una licencia suspendida mientras se encontraba en libertad vigilada en un caso de manejo imprudente relacionado con alcohol.

El abogado Howard L. Weitzman, quien representó a Hilton, dijo que el juez en el caso de Lohan fue "objectivo y justo".

Weitzman, quien no representa a la actriz, agregó que ésta "parece estar haciendo lo que todos quisiéramos que haga una persona en esta situación: ser responsable de sus actos y asumir la responsabilidad de su conducta, hacer un esfuerzo considerable para cambiar".

Copyright © 2025 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 15243359