Sandro pasa una sala de cuidados intermedios
AP
Lunes, 07 de Diciembre de 2009
BUENOS AIRES, Argentina. El cantante argentino Sandro fue trasladado de una sala de terapia intensiva a otra de cuidados intermedios y se encuentra estable, se informó el lunes.
Sandro no tiene fiebre, está de buen ánimo y se muestra muy colaborador con los ejercicios kinesiológicos que se le practican, señaló un parte médico divulgado por el Hospital Italiano de Mendoza, donde el artista fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones el pasado 20 de noviembre.
No obstante, sigue con asistencia respiratoria mecánica y para fortalecer su masa muscular es alimentado con 3.500 calorías diarias, vía sonda nasogástrica.
El cantante de 64 años se sometió la semana pasada a una operación quirúrgica menor en la región traqueal debido a un problema de cicatrización que se produjo a los 10 días de su trasplante, de la cual evolucionó favorablemente.
Sandro, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y el transplante era su única esperanza de vida.
Fumador durante muchos años, es un destacado cantante de balada romántica, rock y pop. Sus temas más conocidos incluyen "Rosa, Rosa", "Tengo" y "Dame fuego".