Sello Starbucks debuta con nuevo disco de Paul McCartney
Elizabeth M. Gillespie/AP
Martes, 05 de Junio de 2007
6 millones de personas estarían entre las primeras en escuchar el nuevo disco mientras hacen cola para comprar sus cafés. Foto AP
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Seattle, E.U.A., 5 de junio. Los adictos a la cafeína que adquieren su taza diaria en Starbucks obtendrán una incesante dosis del álbum "Memory Almost Full" de Paul McCartney a partir del martes, cuando el nuevo sello discográfico de la compañía lanzó su primer CD.
Starbucks Corp. calcula que unas 6 millones de personas estarían entre las primeras en escuchar el nuevo disco mientras hacen cola para comprar sus cafés con leche en más de 10.000 tiendas en 29 países, donde el disco sonaría sin parar a lo largo del día.
Es una táctica que la mayoría de los minoristas no intentarían "probablemente por la simple razón de no querer enloquecer a sus empleados", bromeó Mike McGuire, un analista de medios de Gartner Inc.
Aun así, McGuire dijo que Starbucks ha probado ser una experta vendiendo música y piensa que es un acierto que aproveche su vasta lista de clientes.
"Enfrentémoslo. La energía en cierto modo se ha ido de las tiendas de discos", dijo McGuire, "así que uno debe ir a donde estén (los consumidores), que usualmente están comprando café en una tienda Starbucks".
Starbucks fundó en marzo Hear Music con Concord Music Group. McCartney estaba en las etapas finales de su más reciente producción cuando firmó un acuerdo para lanzar un solo disco bajo el sello, convirtiéndose en su primer artista.
"Una vez que oímos el álbum ... supimos que era fenomenal", dijo Ken Lombard, presidente de la división de entretenimiento de Starbucks. "Es una gran reflexión de su vida y su carrera, los altibajos y el reconocimiento de lo extraordinario que ha sido su trayecto. Así que a nosotros nos encajó perfectamente".
Lombard indicó que no ha fijado una meta de ventas para "Memory Almost Full" pero que estaría contentísimo si termina compitiendo con "Genius Loves Company", un álbum de duetos de Ray Charles que Starbucks ayudó a vender cuando Concord lo lanzó en el 2004. El disco ganó ocho premios Grammy al año siguiente y ha vendido más de 5,5 millones de copias en todo el mundo.
McCartney sigue siendo el único artista de Hear Music, pero según Lombard el sello planea firmar con dos más este año y con otros ocho el próximo. Los ejecutivos esperan que McCartney siga con ellos en sus producciones futuras.
"Para nosotros la relación va muy bien y esperamos que Paul se sienta del mismo modo", dijo. "A su debido momento hablaremos sobre los próximos pasos, pero ahora estamos enfocados en hacer todo lo posible para que 'Memory Almost Full' tenga un éxito extraordinario".
Un vocero de McCartney se abstuvo de hacer comentarios.
El álbum se venderá en la mayoría de las tiendas Starbucks alrededor del mundo, en la mayoría de las tiendas de discos regulares y en la tienda de música de Apple Inc. en la red, iTunes, con lo que será el primer disco de los 21 como solista de McCartney en venderse de manera digital.
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En Internet:
Hear Music: http://www.hearmusic.com/
Paul McCartney: http://www.paulmccartney.com/