19 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Sentencias de famosos varían enormemente

Greg Risling
Viernes, 13 de Abril de 2007

Si Snoop Dogg viola su libertad condicional, podría pasar tres años en una prisión estatal. Foto AP       ver galería

Los Ángeles, California, 13 de abril. Sus castigos pueden ir desde enjabonar inodoros hasta ayudar a alegrar a enfermos de cáncer en un hospital.

La mayoría de las veces, cuando los famosos se comportan mal y tienen que rendir cuentas en un juzgado, se les ordena que dediquen parte de su tiempo al servicio comunitario. El más reciente, Snoop Dogg, fue condenado el miércoles a cinco años de libertad condicional y 800 horas de servicio tras no refutar cargos delictivos de posesión de armas y drogas.

El juez del Tribunal Superior Terry Smerling dijo que el rapero de 35 años, cuyo verdadero nombre es Cordozar Calvin Broadus Jr., puede pasar 400 horas trabajando con la liga juvenil de fútbol estadounidense que él mismo formó hace algunos años, y el resto con organizaciones sin fines de lucro aprobadas por el Departamento de Libertad Condicional del condado, según documentos de la corte.

Dogg debe considerarse afortunado. No todas las celebridades reciben opciones; algunas incluso son tratadas como ciudadanos comunes.

Naomi Campbell lavó pisos, trapeó corredores y enjabonó inodoros por cinco días en un centro de salubridad de Nueva York el mes pasado, como parte de su castigo por agredir física y verbalmente a su empleada doméstica, la chilena Ana Scolavino.

En agosto, Boy George pasó cinco días en la misma planta tras declararse culpable de reportar falsamente un robo en su apartamento de Manhattan, donde la policía encontró cocaína en vez.

Las tareas de servicio comunitario varían según jurisdicción y han sido usadas como castigo por décadas. En Manhattan, todos los delincuentes reciben tareas manuales.

En Los Angeles, los infractores menores usualmente reciben tareas de recolección de basura con el Departamento de Transporte estatal, y aquellos que cometan delitos más serios y sean procesados por el Departamento de Libertad Condicional suelen ser enviados a un centro de voluntariado donde les dicen qué tipo de trabajo harán.

Mientras el servicio de Snoop Dogg probablemente se limite a organizaciones no lucrativas, su abogado dijo que es posible que el rapero tenga que ir a recoger basura junto a una carretera.

"Esa es una posibilidad, pero esperamos que no sea una probabilidad", indicó Donald Etra.

Otras celebridades han tenido la fortuna de no ensuciarse las manos. Winona Ryder completó 480 horas de servicio comunitario en el centro médico City of Hope de Duarte tras ser hallada culpable de hurto en tiendas en el 2002.

Las estrellas, empero, no deberían tomarse sus condenas a la ligera. Si no cumplen con su obligación durante el término de su libertad vigilada, un juez puede incrementar su número de horas de servicio comunitario o incluso mandarlos a prisión.

El hijo de Ryan O'Neal, Griffin, fue sentenciado a 18 meses de cárcel por no cumplir sus 400 horas de servicio comunitario tras ser condenado de navegar imprudentemente en un accidente en bote que cobró la vida de Gian-Carlo Coppola, hijo del cineasta Francis Ford Coppola, en 1986.

Si Snoop Dogg viola su libertad condicional, podría pasar tres años en una prisión estatal.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12235936