14 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Thalía se presenta "sin tapujos" como conductora de radio

AP
Martes, 06 de Marzo de 2007

La estrella mexicana será la anfitriona de un programa semanal de difusión nacional dirigido al público hispano estadounidense. Foto:AP       ver galería

Nueva York, EE.UU. 6 de marzo. Thalía sumará a su extenso resumé el título de animadora de radio la próxima semana, cuando debute "completamente desinhibida y sin tapujos" con "The Conexión Thalía Radio Show", de la mano de ABC Radio en Español.

La estrella mexicana será la anfitriona de un programa semanal de difusión nacional dirigido al público hispano estadounidense, que se estrena el sábado 17 de marzo y que no sólo estará lleno de música, entrevistas a personalidades del espectáculo, secretos de belleza y últimas tendencias de la moda, sino que también ofrecerá información útil para los inmigrantes latinos.

"Para mí era importante aprovechar la atención (de ABC) hacia mi persona para decirles que encantada hago un show de radio, siempre y cuando pueda hablar de temas importantes que le sirvan a la comunidad latina", declaró Thalía el lunes a la AP en entrevista exclusiva en Nueva York, donde reside.

"Será como estar en el living de Thalía, conocerla, conocer a sus amigos", adelantó por su parte Kevin Miller, vicepresidente senior de desarrollo de mercados de ABC Radio Networks. "Pero más allá de eso, ella quiere retribuirle a la comunidad hispana abordando temas clave que afectan a su comunidad, como inmigración, vivienda, educación y salud".

Para Thalía esa es "la espina dorsal de este proyecto".

No conforme con vender más de 12 millones de discos, ser una de las actrices de telenovela más famosas de México y facturar millones de dólares como empresaria con su línea de ropa, anteojos y chocolates, la artista dice ver su nuevo trabajo como una oportunidad de ampliar aún más sus horizontes.

"Cuando surgió este proyecto se me hizo maravilloso, pues quién no tiene un radio en la casa, en el auto o en el trabajo", manifestó. "Se me hizo una oportunidad lindísima de conocer a otras personas, llegar a otros rincones que de pronto te limita la televisión o los medios impresos. El radio te ayuda a cubrir otros pueblos, otras ideologías, y me encanta".

Su esposo, el magnate de los medios Tommy Mottola, también involucrado en el proyecto, informó a la AP que el programa arrancará en los mercados principales de la nación, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Miami, Chicago y Puerto Rico, y que entre los anunciantes están Pontiac y Amtrak. "Creo que Washinmgton Mutual estará a bordo en los próximos días, y tenemos otros cinco o seis pendientes para finales de la semana", agregó.

El show, que al principio será pregrabado, se difundirá a distintas horas según la ciudad. En Nueva York, su sede, se transmitirá por WPAT-FM 93.1 de 6 a 8 pm. En Miami se escuchará por la emisora WRMA-FM 106.7 de 8 a 10 am, y en Puerto Rico por WCMA-FM 96.5 de 7 a 9 am.

"La belleza que veo es que esto es como otra plataforma en su carrera", dijo el ex presidente de Sony Music Entertainment a la AP con evidente orgullo. "No hay una celebridad icónica de renombre que tenga el punto de vista de Thalía y un show a la vanguardia con información importante para la comunidad latina... No hay nada como esto en el mercado".

Mottola anticipa que aunque al principio "The Conexión Thalía Radio Show" se transmitirá los sábados en bloques de dos horas, con el tiempo pasará a ser un programa diario y traspasará incluso a la televisión.

"Absolutamente", coincidió Miller sobre la posibilidad de llevar la propuesta a la pantalla chica. "Esperamos un éxito fantástico. Existe un interés tremendo por parte de los anunciantes, las estaciones de radio están muy entusiasmadas y todos estamos muy emocionados con el potencial".

La cadena hizo encuestas en busca de la conductora ideal para un programa en español y "Thalía" fue el nombre que saltó.

"Thalía tiene un talento innato. Con su entusiasmo y su pasión, se conecta con el público de un modo en que pocos pueden hacerlo", afirmó el ejecutivo de ABC.

La estrella mexicana estará acompañada en el estudio por la venezolana Claudia Morales, animadora y coproductora de "Amor temprano en la mañana" de la estación 93.1 Amor FM en Nueva York, y el mexicano Horacio "El Pelón" Ontiveros, otrora animador de "Los Hijos de la Mañana" y ex gerente de operaciones de "La máquina musical 930AM".

"Yo quería una voz femenina y una masculina con mucha alegría, fuerza y poder", dijo Thalía. "Y al final quedaron los dos locutores que yo elegí con el equipo de ABC. Hicimos pruebas y a la gente le encantó".

"Son divertidos e interesantes; existe una gran química entre ellos", indicó Miller.

Para Thalía, el nuevo medio le da además la oportunidad de mostrarse de un modo más natural y relajado.

"Hay un elemento en no poner la cara y prestar la voz en el cual eres completamente desinhibida y lo dices todo sin tapujos", concluyó. "El público verá a una Thalía sin maquillaje, oirá una voz que puede imaginar como quiera: como Thalía 'la del barrio' o como Thalía la cantante".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12194338