Tim Burton recibe premio a sus logros en Venecia
AP
Miercoles, 05 de Septiembre de 2007
Tim Burton recibió el miércoles el León de Oro a los logros de una vida de manos de Johnny Depp. Foto:AP
|
 |
ver galería
|
Venecia, Italia. 5 de septiembre. Tim Burton recibió el miércoles el León de Oro a los logros de una vida de manos de Johnny Depp en el Festival de Cine de Venecia.
Y como parte de la celebración, el festival proyectaría una versión en 3-D de "The Nightmare Before Christmas" (Pesadilla antes de Navidad), el relato gótico animado basado en un cuento de Burton que ha llegado a ser objeto de culto.
El realizador de 49 años es conocido por sus relatos estrafalarios y la atmósfera gótica de sus películas, que incluyen "Edward Scissorhands" (Eduardo Manostijeras), "Ed Wood" y "Sleepy Hollow", protagonizadas por Depp; así como "Beetle Juice", "Big Fish", "Batman", "Mars Attacks!" y una nueva versión de "El planeta de los simios", entre otras.
"Espero que esto sólo me inspire a seguir adelante", dijo Burton a la prensa en Venecia sobre el reconocimiento.
Preguntado cuál era su obra favorita, el realizador respondió: "Me siento extrañamente cercano a todas, todas tienen un lugar en mi corazón".