19 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Timbiriche: pasamos a ser los representantes de una generación

AP
Miercoles, 25 de Abril de 2007

Timbiriche, el grupo juvenil está de regreso para celebrar en grande el 25o. aniversario de su fundación. Foto:PI/Octavio NAVA       ver galería

Mexico. 25 de abril. Timbiriche, el grupo juvenil que enloqueció a millones de adolescentes en México y toda Latinoamérica en los años 80, está de regreso para celebrar en grande el 25o. aniversario de su fundación.

Para celebrar, seis de los siete integrantes originales, con excepción de Paulina Rubio, arrancarán con varios conciertos que comienzan el 31 de mayo en el Auditorio Nacional y para luego irse de gira por varias ciudades del país.

En la segunda parte de la celebración piensan visitar Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos y Puerto Rico, para luego cantar por última vez en la capital mexicana, posiblemente en un evento gratuito en el Zócalo, la plaza principal, lo que está por confirmarse.

Además lanzarán dos discos: uno de 12 éxitos, pero con nuevos arreglos musicales, cada uno musicalizado por un productor diferente, y que incluirá un tema inédito aún por escogerse, y otro con grabaciones en vivo durante la gira de conciertos, en la que se espera haya artistas invitados.

Sasha Sokol, Benny Ibarra, Mariana Garza, Erick Rubín, Alix Bauer y Diego Schoenning reconocieron que en un principio la experiencia de cantar juntos era para ellos "un juego en un papel", pero con el tiempo se convirtió en un fenómeno que los mantiene todavía unidos al público, en parte porque para el 1982 cuando se formó el conjunto no existía el concepto de niños cantando para niños.

"Timbiriche pasó de ser un juego en un papel a ser una generación en un país", dijo Sasha en rueda de prensa.

"Pasó a formar parte del 'soundtrack' de la vida de muchas personas. Es muy probable que el primer beso de alguien de nuestra edad haya sido con una canción de Timbiriche. Es muy probable que tu padre o tu madre hayan fallecido y que esas canciones como 'Mamá' o 'Papá' te conecten con esa emoción inocente", agregó.

Dijo que es "algo que de una manera muy extraña sigue vivo", debido en parte a una gran dosis de magia, que no se puede explicar.

"Esa inexplicabilidad es en donde radica eso que se da que no se sabe porqué pero que genera algo en los demás", apuntó.

El grupo negó que haya problemas con Paulina y que no participará de la reunión debido a que está en medio de los planes de boda con el español Nicolás Vallejo, a celebrarse el lunes, se va de luna de miel para luego retomar su gira internacional "Amor, Luz y Sonido".

"Timbiriche de alguna manera se ha convertido de ser un grupo infantil a ser un grupo de adultos en que las cosas funcionan democráticamente y si seis podíamos y ella no podía, la intención era unirnos porque sólo cumplimos 25 años este año. Entonces lograr coincidir con los tiempos de Pau que hoy son mucho más complejos era (poco viable) porque eso haría que no se diera el reencuentro", detalló Sasha.

"La vamos a extrañar en cada concierto porque el público la va a extrañar pero va a estar presente no nada más en las canciones, sino intentaremos a nivel visual que Pau esté porque es una pieza indispensable dentro de todo el grupo", aseguró.

Parte de las ganancias por las ventas de camisetas, que están diseñando con la marca mexicana Naco, así como unas postales de serigrafías hechas por los indígenas del sur de México, irán a dos instituciones benéficas: "Save the Children" y el "Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas en México". En adición serán portavoces de Oxfam, un organismo internacional que aboga por la implementación de prácticas justas de comercio.

Como parte de la ola de fama se pensó hacer un musical basado en las canciones de la banda y hay "muchos guiones escribiéndose", no hay una propuesta concreta en ese sentido, señaló Rubín.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12236349