03 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Tom Jones cautiva al "monstruo" de Viña del Mar

AP
Viernes, 23 de Febrero de 2007

Conquistó a todos, jóvenes y adultos, que tras una hora de espectáculo exigieron para Jones la Antorcha de Plata. Foto AP       ver galería

Viña del Mar, Chile, 23 de febrero. El veterano cantante galés Tom Jones derribó marcas con su recital de 90 minutos en la segunda jornada del jueves del XLVIII Festival de la Canción de Viña del Mar, al recibir los premios que entrega el público y hasta el galardón reservado para los participantes de la competencia internacional del certamen.

Jones, de 66 años, ofreció un espectáculo de lujo que hizo corear, bailar y agitar manos y brazos y las más de 15.000 personas que colmaron la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre donde durante seis días de febrero se desarrolla el festival.

Conquistó a todos, jóvenes y adultos, que tras una hora de espectáculo exigieron para Jones la Antorcha de Plata, una distinción que entrega el público a los artistas consagrados que son de su agrado.

Con algunas palabras en español dirigidas a un público de habla hispana, Jones provocó alaridos entre el público femenino. Por él pareciera que los años no pasan y su voz permanece virtualmente intacta.

Cuando cantó su famoso tema "Delilah", en la Quinta Vergara sólo se veían brazos moviéndose de un lado a otro, al ritmo de la canción. Algo similar pasó con "She's a lady".

Como se esperaba, Jones domó al "monstruo", como se conoce al público que con su fervor endiosa o aplasta artistas.

Antes de continuar su recital, uno de los animadores del festival le preguntó en inglés sobre el público, Jones respondió en inglés "no podría ser mejor".

Vinieron "What's new pussycat" y "You can leave your hat on", "Sex bomb" y varias más. De nuevo el público aplaudió de pie.

A los 75 minutos Jones se hizo merecedor de la "Antorcha de Oro", el máximo premio que entrega el "monstruo", pero miles coreaban "gaviota, gaviota" y las autoridades del festival debieron romper las reglas y entregar al galés la Gaviota de Plata, un premio reservado _en teoría_ para los artistas de la competencia internacional y folclórica.

Jones, que ya se había despojado de su chaqueta, siguió cantando y arrancando gritos de muchas mujeres con su famoso movimiento de caderas. Sólo pudo abandonar el escenario tras 90 minutos de un espectáculo de gran calidad.

La temperatura entre el público bajó rápidamente y, en los primeros minutos del viernes, recibió en forma muy fría las tres canciones de la competencia folclórica que representan a Chile, Argentina y Brasil. El miércoles fue el turno de Perú, México y Colombia.

La tibieza continuó ante el baladista local Mario Guerrero, un joven descubierto en un programa busca talentos de la televisión.

Jones dejó la vara muy alta y tras su partida el "monstruo" se adormiló.

Pasadas las 01.30 de la madrugada se conocieron cinco de las 10 canciones inéditas de igual número de países de la competencia internacional que van tras la Gaviota de Plata y 30.000 dólares.

Se interpretaron "El Reyno de Kachundá", Perú, Jean Paul Strauss; "Hope and Heartbreak", Estados Unidos, Kevin Moore; Princess", Francia, NZH; "Así me siento", Costa Rica, Luis Angel Castro, y "Llévame contigo", Colombia, María-María;

Los temas de Canadá, Venezuela, Chile, Argentina y España fueron presentadas en la jornada inaugural.

Ya avanzada la madrugada debían actuar Los Bunkers, una de las bandas de rock local de mayor éxito en Chile y en otros países de la región, como México.

Los invitados al espectáculo del viernes son los consagrados Gustavo Cerati, ex miembro de Soda Stéreo; la española Ana Torroja, ex vocalista de Mecano, y el grupo pop chileno Kudai.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12139926