05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Woods y Federer, amos en sus respectivos deportes

Eddie Pells/AP
Lunes, 29 de Enero de 2007

Tiger Woods y Roger Federer están haciendo historia en sus respectivos deportes, dominando el golf y el tenis. Foto:PI/Armando ARORIZO       ver galería

Denvers, Colorado. 29 de enero. Ambos han recorrido el mundo, han cosechado hazañas en cada continente y son amos y señores de su especialidad. También han sido objeto de la misma pregunta: ¿Habrá alguien que ponga fin a su reinado?

Tiger Woods y Roger Federer están haciendo historia en sus respectivos deportes, dominando el golf y el tenis, respectivamente, como muy pocos lo han hecho. El fin de semana, los dos escribieron nuevos capítulos en sus laureadas carreras.

Woods, el número uno en el golf, ganó su séptimo torneo consecutivo de la Gira de la PGA, el domingo, en San Diego. Su récord sólo es eclipsado por uno que impuso Byron Nelson en la década de 1940, cuando la competencia no era tan intensa.

Federer, el primer lugar absoluto en el escalafón del tenis, se llevó el Abierto de Australia, su décima victoria en un torneo del Grand Slam, y continuó su marcha para convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos.

Su excelencia los ha unido al paso de los años. Ambos son amigos, y ninguno permite que sus propios logros pasen sin que el otro se entere.

"El suele enviarme algún mensaje de texto para decirme que ganó", dijo Woods respecto de Federer, en una entrevista transmitida por la televisión. "Ahora debo yo enviarle un mensaje y decirle que estamos empatados".

Es una competencia amigable entre dos deportistas que nunca deberán enfrentarse _el golfista de 31 años y el tenista de 25_. Ambos son atletas que han brillado en deportes individuales, hombres que reconocen el compromiso y sacrificio que debe asumirse para triunfar.

El año pasado, Woods presenció el triunfo de Federer en el U.S. Open. Unos meses después el suizo recorrió el campo de golf con el estadounidense, durante un torneo en China.

Woods reconoce que su propia marcha para convertirse en el mejor golfista de la historia tiene más posibilidades de éxito que el reto de Federer.

"Lo que tengo a mi favor es la longevidad que se alcanza en mi deporte", dijo Woods, tras destacar que los golfistas pueden mantener un gran nivel después de los 40 años, mientras que los tenistas suelen retirarse mucho antes.

Hace poco tiempo, el récord de 11 victorias seguidas de Nelson parecía inalcanzable. Ahora luce más accesible, aunque Woods tiene la mira puesta en otra meta: los 18 triunfos en torneos majors logrados por Jack Nicklaus.

Woods llegó al 2007 con 12.

Pero Federer está en realidad más cerca de un récord similar. Le faltan cuatro títulos más del Grand Slam para igualar el récord de Pete Sampras.

"El romper marcas y hacer algo que no se ha hecho en mucho tiempo resulta maravilloso", dijo Federer, quien tiene suficientes puntos en el escalafón para garantizar que romperá el récord de Jimmy Connors, de 160 semanas consecutivas como el primero del mundo, hacia finales del mes próximo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12155209