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Google multado con 50 millones de euros por violaciones en la proteccion de datos

El Discurso
Lunes, 21 de Enero de 2019

?Estamos muy comprometidos con alcanzar estas expectativas y los requisitos de consentimiento del Reglamento General de Proteccin de Datos?, expuso la multinacional.       ver galería

Google fue multada con 50 millones de euros (56,8 millones de dlares) en Francia por ?falta de transparencia, informacin incorrecta y ausencia de consentimiento vlido en la publicidad personalizada?, anunci la Comisin Nacional de Informtica y Libertades (CNIL) de ese pas.

Fuentes del gigante de Internet comentaron que la compaa analizar la decisin para determinar cules sern sus ?siguientes pasos? y defendieron su compromiso con alcanzar los ?altos estndares de transparencia y control? que los usuarios esperan de la empresa.

?Estamos muy comprometidos con alcanzar estas expectativas y los requisitos de consentimiento del Reglamento General de Proteccin de Datos?, expuso la multinacional.

Segn la CNIL, las irregularidades detectadas en la empresa estadounidense incluyen no haber informado a los usuarios sobre el uso que se le dara a sus datos personales. ?Dejan a los usuarios sin sus garantas esenciales, ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada?.

Google recibe el consentimiento de los usuarios para que sus datos sean utilizados para emitir publicidad personalizada, pero, segn la comisin, los propios clientes no tienen claro el alcance del proceso de investigacin de su informacin personal ni los sitios web que tendrn acceso ella.

?La informacin sobre las operaciones de procesamiento para la personalizacin de los anuncios queda diluida en varios documentos y no permite al usuario saber su alcance real?, critic el organismo encargado de velar por la proteccin de datos en la nacin gala.

La entidad intervino como reaccin a las demandas de las asociaciones None Of Your Business y La Quadrature du Net, con las que Google ?no tiene base legal? para procesar informacin personal de sus usuarios destinada a la emisin de publicidad personalizada.

Se trata de la primera vez que el regulador francs decide imponer la sancin mxima prevista en la legislacin europea por incumplimiento ?grave? del Reglamento General sobre Proteccin de Datos de la Unin Europea, en particular, de los principios de la proteccin de datos.

Sin embargo, en diciembre la CNIL mult a otra empresa tecnolgica estadounidense: la aplicacin de transporte Uber, con 400 mil euros (454.000 dlares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1.4 millones de usuarios franceses.

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