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Sanciona Profeco a prestadores de servicios turísticos en Acapulco

El Discurso
Jueves, 25 de Diciembre de 2014

Burlaban disposiciones anunciadas para apoyar la reactivación del puerto       ver galería

>La dependencia federal aplicó también sanciones a otros prestadores de servicios al turismo en el puerto guerrerense

>Burlaron las disposiciones que tanto la Secretaría de Turismo como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habían dispuesto en apoyo a la economía del Estado de Guerrero

Como parte del Operativo Vacacional Decembrino 2014, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), suspendió la actividad comercial de la empresa Autobuses Estrella de Oro S.A. de C. V., en Acapulco, Guerrero, por no respetar promociones en viajes redondos México-Acapulco-México, anunciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Turismo.

Ambas dependencias habían anunciado la incorporación de todas las líneas de autotransportes con servicios D.F.-Acapulco-D.F. a la promoción del 10 por ciento de descuento para quienes viajaran al puerto turístico en esta temporada vacacional.

Con base en denuncias y quejas presentadas ante Profeco, personal de la dependencia constató en las distintas terminales del puerto las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) tales como el incumplimiento de la promoción o el no exhibir precios a la vista del público.

De igual manera, se comprobó que la promoción de descuento del 10 por ciento solo se aplicaba en viajes con destino a la terminal de autobuses de Acapulco en la Avenida Cuauhtémoc, no así a quienes viajan a la central camionera Acapulco Diamante.

La Profeco informó también que inició ya diversos procedimientos administrativos en contra de las empresas: Hotel Calinda Beach Acapulco, Aeroméxico, Autobuses Estrella de Oro, Estacionamiento Monterrey, Estacionamiento Plaza Tropical, Hidrogas Acapulco y Waldo's Dolar Mart de México, por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

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