04 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

15 muertos por explosión en autobús en Sri Lanka

Krishan Francis/AP
Sábado, 06 de Enero de 2007

Había cerca de 65 pasajeros en el autobús en el momento de la explosión, y cerca de 40 fueron admitidos en hospitales. Foto AP       ver galería

Colombo, Sri Lanka, 6 de enero. Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas el sábado al explotar una bomba en un autobús de pasajeros en el sur de Sri Lanka, dijo la policía, la segunda detonación en el país en dos días.

La policía manifestó que creía que una atacante suicida del grupo rebelde Tigres Tamil detonó los explosivos en Meetiyagoda, a unos 95 kilómetros al sur de la capital, Colombo.

"Hay un cadáver femenino dentro del autobús y analizando el daño que la explosión ha causado alrededor de ella, sospechamos que podría haber sido una atacante suicida", expresó Upul Ariyaratne, funcionario policial.

Los rebeldes separatistas del Tigre Tamil son conocidos por utilizar atacantes suicidas en su campaña sangrienta de más de dos décadas para que la minoría ética tamil tenga un estado independiente en el noreste del país. Un portavoz de los insurgentes, sin embargo, negó la participación del grupo.

Ariyaratne expresó que había cerca de 65 pasajeros en el autobús en el momento de la explosión, y cerca de 40 fueron admitidos en hospitales.

La detonación del sábado tuvo lugar un día después que seis personas murieron en una explosión similar en otro autobús que se trasladaba por una concurrida carretera de la población de Nittambuwa, a unos 40 kilómetros al noreste de Colombo. Otros 30 pasajeros resultaron heridos y los militares relacionaron con la explosión a los rebeldes del grupo Trigres Tamil.

Los insurgentes, sin embargo, rechazaron las acusaciones del ejército de que realizaron ambos ataques dinamiteros.

"Lo negamos totalmente. No lo hicimos, y eso es todo lo que puedo decir", manifestó a la AP en un diálogo telefónico desde el fuerte del grupo en Kilinochchi, en el norte del país, el portavoz militar de los rebeldes, Rasia Ilanthirayan.

Las explosiones tuvieron lugar días después que los rebeldes advirtieron al gobierno sobre "graves repercusiones" por un operativo aéreo en el que murieron 16 civiles de la etnia tamil, entre ellos ocho niños, en el distrito de Mannar, en el noroeste. El ejército dijo que sólo apuntó a posiciones de los rebeldes en el ataque del martes.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12151666