16 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Astronautas realizan caminata espacial

AP
Martes, 12 de Diciembre de 2006

Dos astronautas salieron el martes por una escotilla de la estación espacial internacional, para iniciar una difícil caminata de seis horas. Foto:AP       ver galería

Cabo Cañaveral, Florida, EEUU. 12 de diciembre. Dos astronautas salieron el martes por una escotilla de la estación espacial internacional, para iniciar una difícil caminata de seis horas durante la cual añadirán al laboratorio orbital un nuevo sector de dos toneladas de peso.

El astronauta estadounidense Robert Curbeam, un veterano de caminatas espaciales, y Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea y novato en la tarea, salieron al espacio a 350 kilómetros por encima del centro de Europa.

"Tengo la cabeza fuera de la escotilla", dijo Curbeam por radio al comandante Mark Polansky.

Polansky, que voló en el 2001 en una misión en la que Curbeam hizo tres caminatas espaciales, respondió: "Ok amigo. Bienvenido. Ha pasado mucho tiempo (desde aquella ocasión)".

Justo antes de comenzar la caminata, un control manual se zafó de la mochila espacial de Curbeam, pero el problema fue resuelto rápidamente.

Curbeam y Fuglesang van a guiar a las especialistas de misión Sunita "Suni" Williams y Joan Higginbotham mientras éstas usan un brazo robótico desde el interior de la estación para instalar la adición junto a un soporte de la estructura del laboratorio espacial. Asimismo, planean reemplazar una cámara en las afueras de la estación y mover una manivela que se usa para sujetar el nuevo segmento.

La caminata se inició horas después de que los ingenieros de la NASA que revisaron el sistema de losas que protegen al Discovery del calor excesivo al regresar al planeta recomendaron ya no hacer inspecciones adicionales al vientre y alas de la nave.

Ello no significa que el transbordador no haya sufrido daños durante el despegue, dado que los expertos todavía están revisando la información obtenida, pero es una señal positiva. Los administradores de la misión todavía tienen que aprobar la recomendación.

"No creo que hayan terminado con todo el análisis de la totalidad de la protección contra el calor, así que pienso que es prematuro", dijo el vocero de la NASA, James Hartsfield. "Cuando la información diga que es seguro, entonces será seguro".

Se consideraba realizar el miércoles una revisión adicional para ver mejor las pequeñas grietas halladas en las losas de protección de calor en el vientre y alas de la nave, donde los sensores detectaron lecturas "muy bajas" durante las inspecciones del domingo y lunes. Probablemente fueron causadas por ondas de choque y un micrometeoro.

Los ingenieros de vuelo también estaban interesados en un material de color naranja, similar al celofán, que es usado para mantener en su lugar el nitrógeno de la nave durante el despegue, y que fue visto sobresaliendo de la puerta del tanque de combustible externo del lado izquierdo del transbordador.

Mas infarmacion en la internet:

NASA: http://www.spaceflight.nasa.gov/

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12203098