16 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Auto Show atisba el futuro automotriz

Tom Krisher/AP
Martes, 09 de Enero de 2007

La muestra North American International Auto Show presenta el futuro del sector automotor con aspectos fascinantes. Foto AP       ver galería

Detroit, E.U.A., 9 de enero. El porvenir en el mundo de los automóviles deslumbra ya con los relucientes capós bajos dotados de parrillas cromadas, puertas elevadas e interiores funcionales que provocarán el ensueño de los espectadores en la tradicional exposición automotriz de Detroit.

La muestra North American International Auto Show presenta el futuro del sector automotor con aspectos fascinantes como el modelo Chevrolet Volt con un motor eléctrico que puede ser recargado en casa e incluso en movimiento.

Los interiores funcionales de automóviles con alumbrado semejante al doméstico, una camioneta con sillas en torno a una mesa y el Volt de la firma General Motors Corp., captan la atención de los periodistas que asistieron a la presentación anticipada de la exposición esta semana.

Mike Jackson, director ejecutivo de AutoNation, la distribuidora más grande de automotores en Estados Unidos, quedó prendido del Volt y dijo que los vehículos modernos llamados híbridos por funcionar con gasolina y electricidad son apenas un puente hacia una mejor eficiencia del motor entre los modelos actuales y el automóvil eléctrico de uso práctico que todo mundo anhela.

El Volt deja atrás los problemas de alcance, ruido y potencia que han afectado a los vehículos eléctricos anteriores, dijo Jackson. Tiene un alcance de 64 kilómetros con las baterías y un motor pequeño a gasolina que genera electricidad para mover el vehículo y recargar las pilas cuando se agotan.

La competencia por ganarse el favor de los clientes potenciales cobra fuerza también en la muestra entre las armadoras asiáticas y estadounidenses. Honda Motor Co. presentó el Accord Coupe 2008 en busca de enfrentar al nuevo Malibu de Chevrolet, el cual según numerosos analistas proveerá finalmente a GM un modelo para desafiar al Camry de Toyota Motor Corp. que es el automóvil más vendido en Estados Unidos.

En el Accord y el Malibu, los diseñadores elevaron la línea de las puertas, o la "cintura" en el argot automotriz, y redujeron el tamaño de las ventanillas. Lo mismo ocurrió en el nuevo trazo del carro pequeño Focus de Ford.

Esta es la tendencia que con seguridad será más pronunciada en el futuro, como se aprecia en prototipos como el todo terreno VC60 de Volvo, el sedán Nassau de Chrysler que puede marcar a la generación venidera, el Lincoln MKR y el modelo retrospectivo Holdn Efijy de GM.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12203351