05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Benedicto deplora violencia en Medio Oriente en mensaje navideño

AP
Viernes, 22 de Diciembre de 2006

El papa Benedicto XVI deploró la violencia en el Medio Oriente y abordó los temas del celibato en el sacerdocio. Foto:AP       ver galería

Ciudad del Vaticano. 22 de diciembre. El papa Benedicto XVI deploró la violencia en el Medio Oriente y abordó los temas del celibato en el sacerdocio, el diálogo entre las religiones y su oposición a los derechos legales a los homosexuales y parejas que no se casan, en su mensaje de fin de año ofrecido el viernes.

Benedicto deploró "los horrores de la guerra cerca de la Tierra Santa" y el peligro de un enfrentamiento entre las religiones y culturas.

"El problema de encontrar los caminos hacia la paz se han convertido en un desafío de suma importancia para todos aquellos preocupados por la humanidad", manifestó Benedicto en un discurso de Navidad.

"Debemos aprender que la paz no puede ser alcanzada solo desde afuera con estructuras, y que los intentos de obtenerla a través de la violencia sólo engendran más violencia", agregó. "Debemos saber que la paz sólo puede existir si el odio y el egoísmo son superados desde adentro".

Benedicto recordó su viaje a Polonia _que incluyó una visita al campamento de exterminio nazi de Auschwitz_ España y Alemania, y reafirmó la posición de la Iglesia sobre el matrimonio entre parejas homosexuales.

"No puedo silenciar mi preocupación sobre las leyes de parejas que no están casadas", dijo Benedicto. "Muchas de esas parejas han elegido ese camino porque, por ahora, no sienten cómodos aceptando la cohabitación matrimonial" que establece la ley.

El gobierno italiano ha prometido sancionar leyes para todas las parejas no casadas, incluyendo las del mismo sexo, antes de finalizar enero.

El Papa también reiteró asimismo la importancia del celibato en el sacerdocio, y señaló que la vida de los clérigos debe focalizarse en Dios.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12155412