29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Blair dice que no renunciará por presuntos sobornos

D'arcy Doran/AP
Viernes, 02 de Febrero de 2007

En entrevista con la BBC, Blair se negó a responder preguntas sobre la investigación policial hasta que culmine. Foto AP       ver galería

Londres, Inglaterra, 2 de febrero. El primer ministro británico Tony Blair rompió el viernes su silencio y manifestó que no renunciará antes de que concluya una investigación sobre los presuntos honores políticos que otorgó a cambio de dinero.

Blair efectuó sus declaraciones una semana después que la policía lo interrogó por segunda vez.

El primer ministro ha manifestado que abandonará su puesto en septiembre, pero las alegaciones han alentado a la oposición a pedir su renuncia inmediata y uno de sus ministros ha expresado que el escándalo está "mermando la confianza".

En declaraciones a la radio de la cadena British Broadcasting Corp., Blair manifestó que no renunciará para terminar con la controversia.

"No creo que sea la manera de hacerlo, y pienso que sería incorrecto hacerlo antes de que la investigación haya avanzado y llegado a alguna conclusión", sostuvo. "Tendrán que aguantarme por un tiempo más".

La policía investiga alegaciones de que fueron otorgados escaños de la Cámara de los Lores y títulos de caballeros a personas que prestaron dinero al Partido Laborista de Blair o al partido Conservador, el principal de la oposición.

La oficina de Blair reveló el jueves que la policía lo entrevistó por segunda vez el 26 de enero como testigo, no como sospechoso, lo que significa que es improbable que sea sospechoso de haber cometido los delitos.

La policía dijo que pidió que la entrevista quedara en secreto por cerca de una semana, citando "razones operativas". No ofreció otros detalles.

En la entrevista con la BBC, Blair se negó a responder preguntas sobre la investigación policial hasta que culmine, y dijo que esperaba que sucediera pronto. Señaló que algunos informes de prensa sobre las alegaciones eran "totalmente falsos".

"Todo lo que puedo decirle al público es: 'No crean en todo lo que se dice en los medios de prensa sobre lo que supuestamente sucedió", expresó Blair, negándose a ofrecer detalles.

"Depende totalmente de la policía cuándo se terminará la investigación, pero esperemos que sea pronto y luego estaré totalmente complacido de responder cualquier pregunta sobre ella o lo que sucedió", manifestó.

El ministro de Asuntos Constitucionales Harriet Harman admitió el jueves que las alegaciones estaban "mermando la confianza", y la presidenta del Partido Laborista dijo que el asunto tenía un "efecto corrosivo" y ensombrecía la agenda nacional del gobierno.

La policía entrevistó a Blair por primera vez el 14 de diciembre, la primera vez que un primer ministro era interrogado como parte de una investigación delictiva.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12117643