18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush busca mantener viva su agenda con legisladores demócratas

Ben Feller/AP
Miercoles, 03 de Enero de 2007

El presidente George W. Bush está utilizando el armamento que le queda: discursos llenos de provocación, amenazas de veto. Foto:AP       ver galería

Washington, EE.UU. 3 de enero. Debilitado por las derrotas electorales y apresurado por el tiempo, el presidente George W. Bush está utilizando el armamento que le queda: discursos llenos de provocación, amenazas de veto y un repentino interés por trabajar con los demócratas.

Restando dos años en su presidencia, a Bush le gusta hablar sobre un cierre meteórico rumbo al fin de su gobierno. Una de las metas en esa carrera es mantenerse vigente y trató de demostrarlo el miércoles al señalar que nadie debe descartar su presencia.

"El Congreso ha cambiado (pero) nuestras obligaciones con el país no han cambiado", señaló Bush en una declaración emitida desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, y flanqueado por su gabinete.

En la víspera de que los demócratas asuman el control del Congreso, el mensaje del presidente para las cámaras fue muy claro: mi equipo está listo para actuar.

Bush desafió a los legisladores a controlar el gasto, al limitar sus programas favoritos como nunca antes. Asimismo habló sobre otras prioridades conocidas: hacer del recorte de impuestos algo permanente, derrotar a los terroristas y reformar grandes sistemas como el Seguro Social.

En esos objetivos, no habrá freno.

Para asegurar sus declaraciones, Bush fue aún más lejos al presentar una nueva agenda para el Congreso.

Esta fue presentada como una columna firmada en el periódico de negocios Wall Street Journal, el miércoles, un día antes de que los demócratas asuman el control de ambas cámaras del Congreso. El encabezado: "Lo que el Congreso puede hacer por Estados U nidos".

"Quiere recuperar la iniciativa y poner a los legisladores a la defensiva", señaló el analista Norman Ornstein, del Instituto Estadounidense de Empresa, que se especializa en la presidencia y el Congreso.

"Desea crear una sensación en el país de que aún tiene un papel sustancial por jugar en la fijación de prioridades, y que se encuentra en marcha y avanzando, no recargado en sus talones y retrocediendo", agregó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12218700