06 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush compara guerra de independencia con guerra antiterrorista

Tom Raum/AP
Lunes, 19 de Febrero de 2007

El presidente Bush comparó la actual guerra contra el terrorismo contra la Guerra de la Independencia Norteamericana. Foto:AP       ver galería

Mount Vernon, Virginia, EE.UU., 19 de febrero. El presidente George W. Bush honró el lunes la memoria de George Washington en el aniversario de su nacimiento, comparando la actual guerra contra el terrorismo contra la Guerra de la Independencia Norteamericana.

"Hoy estamos librando una nueva guerra para defender nuestra libertad y nuestro pueblo y nuestra forma de vida", expresó Bush en un discurso con motivo del Día de los Presidentes, que honra a George Washington y a Abraham Lincoln.

"Y mientras trabajamos para alentar la causa de la libertad en todo el mundo, recordamos que el padre de nuestro país creía que las libertades que logramos en nuestra revolución no sólo eran para los estadounidenses", sostuvo Bush parado frente a la casa de George Washington.

Bush eligió el feriado del Día de los Presidentes para visitar por primera vez como mandatario Mount Vernon. Junto a su esposa Laura Bush depositó una corona de flores en la tumba de Washington, y luego ofreció un discurso desde el jardín de la propiedad.

"Me siento en casa aquí. Después de todo, esta es la casa del primer George W. Agradezco al presidente Washington por recibirnos hoy", dijo.

"En el campo de batalla, las fuerzas de Washington se enfrentaban con un poderoso imperio, y las probabilidades en su contra eran abrumadoras. El Ejército Continental perdió más batallas de las que ganó, sufrió olas de deserciones, y estuvo al borde del desastre muchas veces. Pero la calma y determinación de George Washington mantuvieron vivas la causa de la independencia y los principios de nuestra Declaración", manifestó Bush en un día despejado pero helado, ante varios cientos de personas.

Bush llegó en helicóptero a Mount Vernon, que está a unos 26 kilómetros al sur de la Casa Blanca.

"Al final, el general Washington comprendió que la Guerra de la Independencia era una prueba de voluntades, y su voluntad era inquebrantable", dijo. "Después de ganar la guerra, Washington hizo lo que inusualmente hacían los líderes victoriosos de esa época. Voluntariamente cedió el poder".

El presidente recordó después que "como presidente, George Washington comprendió que sus decisiones darían la forma de nuestra joven nación y crearían un precedente. Formó el primer gabinete, nombró a los primeros jueces, y emitió el primer veto".

"A lo largo de los siglos, Estados Unidos ha tenido éxito porque siempre hemos tratado de mantener la decencia y el honor de nuestro primer presidente", sostuvo.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12157795