04 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush critica viaje de Pelosi a Siria

AP
Martes, 03 de Abril de 2007

El presidente Bush expresó su molestia por el viaje de la líder de la Cámara Nancy Pelosi a Siria. Foto:AP       ver galería

Washington, EE.UU 3 de abril. El presidente George W. Bush expresó el martes su molestia por el viaje de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Siria, y señaló que ese hecho envía señales contradictorias a Damasco.

"Mucha gente ha ido a ver al presidente (sirio, Bashar) Assad... y todavía no vemos acciones. Él no ha respondido", dijo Bush en una conferencia de prensa en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Bush dijo que Assad no ha controlado a los integrantes violentos de las milicias Hamas y Jezbolá, como se lo ha pedido la comunidad internacional, y ha emprendido acciones para desestabilizar al gobierno democráticamente electo en Líbano.

"El envío de delegaciones no funciona. Simplemente ha sido contraproducente", consideró Bush.

El presidente mostró también su frustración con el debate del Congreso sobre el gasto para la guerra en Irak y acusó a la mayoría demócrata de estar "más interesada en librar batallas políticas con Washington que en proporcionar a nuestras fuerzas lo que necesitan".

Bush insistió en sus amenazas de veto sobre las iniciativas de la Cámara de Representantes y el Senado sobre el gasto. Destacó que han pasado más de 57 días desde que él solicitó más de 100.000 millones para Irak y Afganistán.

"Ellos (los legisladores) se fueron de vacaciones primaverales sin finalizar su trabajo", lamentó Bush.

Las declaraciones del presidente surgieron un día después de que el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, anunció que trataría de eliminar los fondos para la guerra si Bush rechazaba la propuesta del Congreso, de fijar un plazo para que concluyan los combates.

Bush ha amenazado con vetar tanto una propuesta aprobada por el Senado, que convoca a que la mayoría de los efectivos estadounidenses de combate salga de Irak para el 31 de marzo del 2008, como una iniciativa votada por los representantes, que exige una retirada para septiembre del 2008.

El presidente dijo que ambas propuestas "socavan a las fuerzas" estadounidenses.

Bush destacó que el veto no podría ser abrogado por el Congreso, dado que los demócratas tienen una mayoría estrecha. Advirtió que si el Congreso va a enviarle una iniciativa que seguramente será vetada, debe hacerlo pronto.

"Si los líderes demócratas en el Congreso se ven comprometidos a hacer una declaración política, deben enviarme entonces esta propuesta inaceptable lo más pronto posible, en cuanto regresen. La vetaré y luego el Congreso podrá concentrarse en su tarea de financiar a nuestras fuerzas, sin ataduras ni demoras".

Bush habló poco después de la llegada de Pelosi a Damasco. La líder encabeza una delegación de legisladores en una gira por el Medio Oriente.

Pelosi ha desestimado las críticas de la Casa Blanca sobre su visita, al considerar que fue una "excelente idea" el que ella y los legisladores, tanto demócratas como republicanos, viajaran a Siria.

La Casa Blanca ha dicho que el gobierno objeta todas las visitas de funcionarios prominentes a Siria.

"Hemos dejado claro ante los altos funcionarios, sean republicanos o demócratas, que el ir a Siria envía señales contradictorias", dijo Bush. "Las oportunidades para sacarse la foto y/o reunirse con Assad llevan a que su gobierno crea que es parte de la corriente principal de la comunidad internacional".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12151648