15 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush pide reclutar más agentes de espionaje que sepan idiomas

Jennifer Loven/AP
Martes, 20 de Febrero de 2007

Bush pide que todas las agencias de inteligencia mejore la recolección y la distribución de información entre ellas. Foto AP       ver galería

Washington, E.U.A., 20 de febrero. El presidente George W. Bush recomendó el martes al nuevo director nacional de inteligencia que intente contratar más reclutas con conocimiento de otros idiomas y de cultura general requeridos para recolectar información sobre al-Qaida y otros grupos terroristas.

En una ceremonia en la base de la fuerza aérea Bolling, en los suburbios de Washington, Bush juramentó al vicealmirante Mike McConnell como el segundo director nacional de inteligencia desde que fue creado ese organismo que centraliza las actividades de 16 agencias de espionaje. El presidente señaló que las agencias todavía necesitan mejoras significativas cinco años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Bush dijo a McConnell, que asumió el cargo hace algunos días, que integre todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos y mejore la recolección y la distribución de información entre ellas. El presidente también exigió que se pongan en acción mejores herramientas tecnológicas en tareas de recolección de datos.

Tanto Bush como McConnell señalaron que uno de los puntos débiles de la recolección de datos de inteligencia es la falta de agentes que conozcan otro idioma, especialmente lenguajes considerados de gran importancia tales como el árabe y el farsi, que se habla en Irán.

McConnell señaló que "normas antiguas han afectado reformas de sentido común, tales como contratar a estadounidenses de primera y de segunda generación que poseen conocimientos de idiomas, destreza cultural y una gran comprensión de las amenazas que enfrentamos".

También indicó que el gobierno debe comenzar a adquirir nuevas tecnologías y capacidades con la misma agilidad que durante la Guerra Fría.

Sin embargo, añadió, también los terroristas han comenzado a descubrir los avances de la tecnología, y han acelerado la planificación y concreción de un ataque, al punto que los lapsos no se miden "en un calendario, sino en un reloj".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12197336