28 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Bush reprocha a demócratas su posición partidista

AP
Sábado, 27 de Enero de 2007

El presidente Bush reprendió el sábado a los legisladores de la oposición demócrata por rechazar sus iniciativas. Foto:AP       ver galería

Washington, EE.UU. 27 de enero. El presidente George W. Bush reprendió el sábado a los legisladores de la oposición demócrata por rechazar algunas de sus iniciativas sólo por cuestiones políticas y elogió a unos pocos que se han acercado a él.

"Le he pedido al Congreso que de varios pasos fundamentales para atender estos temas", dijo Bush en su discurso radial del sábado, refiriéndose al caso de Irak y a varias de sus prioridades nacionales en el ámbito de la salud y la energía. "Algunos miembros respondieron de forma reflexivamente partidista", dijo.

El presidente agradeció a los pocos demócratas "que aprovecharon esta oportunidad para acercarnos" y manifestó que "es un buen comienzo".

En el discurso radial de los demócratas del sábado, el alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa pidió a Bush que trabaje con los demócratas y "transforme en obras sus palabras".

"En Irak, y aquí en el país, es hora de una nueva dirección", expresó el alcalde. "Debemos dejar de hablar de desafíos como la energía y trabajar juntos para resolverlos".

La nueva estrategia del presidente con la mayoría demócrata del Congreso, como demostró en su discurso del Estado de la Nación del martes por la noche, quiere dar una imagen de líder dispuesto a trabajar con la oposición. Espera que los demócratas se sientan presionados unirse a él, enfrentando la reprobación del público si no lo hacen.

Pero más allá del bipartidismo, Bush ha mostrado una predisposición de hablar con firmeza.

El viernes, por ejemplo, criticó a los legisladores de ambos partidos que respaldan las resoluciones opuestas a su decisión de enviar 21.500 soldados más a Irak.

Cuando le preguntaron cómo hará para seguir adelante con su iniciativa sin el apoyo del Congreso, Bush respondió: "Soy yo el que tomo las decisiones".

El jueves, el presidente visitó Misurí para defender su propuesta de reformar el tratamiento fiscal del seguro médico para quienes no tengan esa cobertura. Los demócratas creen que su plan no ayudará a la mayoría de las personas sin seguro médico, por ser demasiado pobres para pagar impuestos.

"Están rechazando las cosas sólo por razones políticas", manifestó Bush.

"Hemos fijado metas importantes, y ahora los republicanos y demócratas debemos trabajar juntos para convertirlas en realidad", agregó el mandatario.

Villaraigosa dijo que Bush tiene que trabajar con ambos partidos y "pasar de la palabra a las obras ... para liberar a Estados Unidos de su peligrosa dependencia del petróleo" importado. Pidió un enfoque que "de prioridad a la flexibilidad antes que al partidismo".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12112474