02 de Junio de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Coche-bomba mata a 18 guardias revolucionarios en Irán

Ali Akbar Dareini/AP
Miercoles, 14 de Febrero de 2007

Nadie se ha atribuido por ahora la responsabilidad del atentado, pero Rezaei culpó a "insurgentes y elementos de la inseguridad". Foto AP       ver galería

Teheran, Irán, 14 de febrero. La explosión de un coche-bomba mató a 18 miembros de los Guardias Revolucionarios en el sureste de Irán el miércoles, informó la agencia oficial de noticias.

La Agencia de Noticias República Islámica dijo que 18 efectivos del grupo militar de elite Guardias Revolucionarios murieron por el estallido de un automóvil cargado con explosivos que se detuvo frente a su autobús cerca de Zahedan, capital de la provincia de Sistan-Baluchestan en la frontera con Paquistán.

"Esta ciega operación terrorista llevó al martirio de 18 ciudadanos de Zahedan", dijo el comandante del grupo militar Qasem Rezaei citado por la agencia, conocida por las siglas de IRNA.

La televisión estatal dijo que los guardias se trasladaban al trabajo en el autobús.

Nadie se ha atribuido por ahora la responsabilidad del atentado, pero Rezaei culpó a "insurgentes y elementos de la inseguridad".

Hossein Ali Shahriyari, un legislador de Zahedan, dijo en el parlamento el miércoles que en el ataque estaban involucrados "insurgentes y narcotraficantes" iraníes que suelen refugiarse en regiones del suroeste de Pakistán. Su discurso fue difundido por la radio estatal.

Soltan Ali Mir, funcionario local del Ministerio del Interior, dijo que cinco de los implicados en la explosión fueron detenidos, informó IRNA. No mencionó el número total de involucrados en el atentado.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 06.30 horas en el distrito de Ahmadabad, en las afueras de Zahedan, dijo la agencia noticiosa.

El automóvil se detuvo en la parte central de una carretera y obligó a que frenara el autobús que transportaba guardias revolucionarios. Los ocupantes del coche huyeron en motocicletas segundos antes del estallido del vehículo, añadió IRNA.

Zahedan y sus alrededores, una zona cercana a la frontera de Irán con Paquistán y Afganistán, han sido escenarios de enfrentamientos entre policías y narcotraficantes.

En junio, tres explosiones de baja potencia hirieron a dos personas en Zahedan. El estallido del miércoles fue el que más víctimas fatales ha causado en años en la zona.

La explosión ocurre en momentos de elevada tensión entre Irán y Estados Unidos por la insurgencia en Irak y el programa nuclear iraní.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12292821