18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Con espectáculos y júbilo, el mundo recibe el Año Nuevo

AP
Lunes, 01 de Enero de 2007

Fuegos artificiales explotaron sobre el puente ubicado sobre la Bahía de Sydney. Foto:AP       ver galería

Londres, Inglaterra. 1 de enero. Fuegos artificiales explotaron sobre el puente ubicado sobre la Bahía de Sydney y un millón de personas celebraron el Año Nuevo, mientras que en Londres cientos de miles de personas reaccionaron con júbilo cuando el reloj Big Ben marcó con sus campanadas el inicio del 2007, mientras la capital tailandesa puso fin a las celebraciones por una serie de atentados terroristas.

En Nueva York, miles de personas jubilosas atestaban el distrito teatral y comercial de Times Square para recibir el Año Nuevo con música, ostentación y celebridades.

En contraste, las autoridades tailandesas cancelaron la principal celebración de fin de año en Bangkok luego que la explosión de varias bombas dejara dos muertos y más de 20 heridos en la capital.

Sydney, una de las primeras grandes ciudades del mundo que ve el despertar de cada año nuevo, tuvo una presentación preliminar de fuegos artificiales para niños a las 9 de la noche, que precede a la función principal de la medianoche.

Pero en Tailandia, las autoridades cancelaron la mayor celebración en Bangkok a causa de los ataques dinamiteros. Miles de personas que se habían congregado en el centro comercial Central World Plaza para las festividades fueron enviados a casa.

En India, la policía arrestó a dos presuntos extremistas islámicos a un kilómetro del lugar de las principales celebraciones públicas de fin de año en Nueva Delhi, dijo un reporte que citó fuentes policiales.

El papa Benedicto XVI oró durante la misa de Año Nuevo en la ciudad del Vaticano en Roma, y pidió a Dios que el 2007 traiga al mundo "paz, confort y justicia".

En Londres, las campanadas del Big Ben fueron transmitidas por sistemas de sonido a lo largo del río Támesis. Cientos de miles de personas se concentraron en las orillas, cerca del Parlamento, para presenciar un espectáculo de luces con una cuenta regresiva proyectada sobre la rueda de la fortuna London Eye Ferris, de 135 metros de altura, seguido de una muestra pirotécnica de 10 minutos de duración, "lo suficientemente grande y fuerte como para ser visto... por toda la capital", dijo el alcalde Ken Livingstone.

En Filipinas _ donde muchos creen que celebraciones ruidosas de Año Nuevo alejan maleficios y mala suerte _ la policía amenazó con arrestar a cualquiera que emplease petardos grandes.

Pese a la advertencia, 284 personas resultaron heridas por petardos y disparos de celebración en las dos semanas previas, un incremento de 75% respecto al año pasado, dijo el secretario de Salud Francisco Duque.

Al menos un millón de personas llenaron la Plaza Times, en medio de un poco acostumbrado clima cálido en Nueva York, para ver las actuaciones de la cantante Christina Aguilera y Toni Braxton.

En Rumania y Bulgaria, la medianoche marcó también su ingreso a la Unión Europea.

En Japón, millones de personas pasaron la tarde frente a los televisores para presenciar un torneo de fuerza que en los últimos años ha ganado presencia en la programación de la Noche Vieja.

La Agencia de la Policía Nacional de Japón dijo que anticipa la presencia de casi 95 millones de visitantes en los principales templos budistas y santuarios Shinto durante los tres primeros días del nuevo año. Las personas suelen asistir para orar en busca de la paz, la salud y la prosperidad en uno de los pocos ritos religiosos en los que suelen participar la mayoría de los japoneses.

Numerosos templos invitan a las personas a suprimir sus tribulaciones y pecados del Año Viejo mediante el tañido de campanas a la medianoche.

La policía japonesa también se mantuvo en alerta pues al menos 15.000 personas escalaron montañas, sobre todo el Monte Fuji, para recibir los primeros rayos solares del nuevo año en las alturas.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12218122