05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Confirman robo a hija de Bush en Buenos Aires

AP
Jueves, 23 de Noviembre de 2006

Se confirma el robo a la hija del presidente Bush en Buenos Aires. Foto:AP       ver galería

Buenos Aires, Argentina. 23 de noviembre. El gobierno argentino confirmó el miércoles que una de las hijas mellizas del presidente estadounidense George W. Bush sufrió el robo de su bolso durante una visita de ambas hermanas a esta capital, donde aún permanecen bajo la custodia de la policía local y agentes del servicio secreto estadounidense.

"No es mucho lo que quiero hablar de este tema. Pero para no dar rodeos con las expresiones, digamos que la hija del presidente (Bush) fue a un paseo en un lugar típico del turismo, dejó el bolso en el piso y se lo robaron", dijo a periodistas el ministro de Interior, Aníbal Fernández.

El funcionario no especificó cuál de las hijas de Bush sufrió el atraco y aclaró que el incidente no había sido denunciado ante las autoridades policiales.

Medios argentinos y estadounidenses informaron que Barbara Bush, de 24 años, habría sufrido el robo de algunas pertenencias mientras cenaba el pasado domingo en un restaurante del barrio porteño de San Telmo, en esta capital.

Fernández aseguró que el gobierno argentino estaba enterado de la visita de las mellizas Barbara y Jenna Bush, pero que no lo difundió previamente porque "nunca han hecho eso público y nosotros lo tenemos que respetar".

El ministro de Interior, que tiene bajo su mando a la policía federal, agregó que "a partir de ahora estamos participando activamente" en la custodia de las jóvenes, quienes "aún no se han ido. No manejo su agenda. No hay mucho más para hablar de esto".

ABC News, que citó fuentes policiales no identificadas, informó el martes en su página de internet que el bolso y el celular de Barbara Bush fueron sustraídos mientras la joven cenaba en un restaurante de Buenos Aires.

El diario La Nación, que también citó fuentes gubernamentales anónimas, publicó en su edición del miércoles que el domingo "un par de ladrones tomó el bolso, que estaba debajo de una mesa, mientras los agentes del Servicio Secreto montaban guardia a cierta distancia".

La policía argentina informó a The Associated Press que no tenía en sus expedientes denuncia alguna del incidente, y la embajada estadounidense en Buenos Aires se negó a emitir comentarios. En Washington, la Casa Blanca, el Servicio Secreto y el Departamento de Estado tampoco emitieron información al respecto.

La hermana melliza de Barbara, Jenna, visitó el mes pasado el vecino país Paraguay, para participar de un programa de UNICEF para jóvenes profesionales.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la capital argentina y uno de los más visitados por turistas. Con sus negocios de venta de antigüedades, bares y restaurantes, sus vecinos comentan que los asaltos son cosa de todos los días.

Alertados, los turistas son precavidos con sus pertenencias y no suelen llevar encima sus pasaportes, contó la guía turística Guillermina Cambiasso, quien como tantos otros desde que apareció la noticia sobre el supuesto asalto a una hija de Bush se pregunta "¿cómo es posible que le haya sucedido con la seguridad que la rodea?"

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12154310