18 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Continúan protestas violentas en Dinamarca

Jan M. Olsen/AP
Domingo, 04 de Marzo de 2007

Más de 600 personas, entre ellas varios extranjeros, han sido detenidas en las manifestaciones iniciadas el jueves. Foto AP       ver galería

Copenhague, Dinamarca, 4 de Marzo. Pequeños grupos de manifestantes lanzaron piedras a la policía e incendiaron depósitos de basura y barricadas en Copenhague, pero los enfrentamientos no alcanzaron los niveles de las anteriores dos noches.

La policía dijo que más de 50 personas fueron detenidas en los enfrentamientos registrados en varias partes del país en la madrugada del domingo, luego de un día de relativa calma. Más de 30 personas fueron detenidas cerca del bastión jipi de Christiania, después de que los manifestantes colocaron barricadas en una importante calle y les prendieron fuego alrededor de las 3.00, indicaron las autoridades en un comunicado.

Pequeños incendios fueron registrados en otras partes de la capital, pero bomberos y policías los apagaron a la brevedad. Al menos un automóvil también fue incendiado, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los hechos no tuvieron la misma intensidad que los registrados entre policías con equipo antimotines y jóvenes izquierdistas, que convirtieron a parte de la ciudad en una zona de batalla durante dos noches consecutivas.

Más de 600 personas, entre ellas varios extranjeros, han sido detenidas en las manifestaciones iniciadas el jueves, luego de que un escuadrón antiterrorista expulsó a ocupantes ilegales de un centro juvenil en el distrito de Noerrebro.

Alrededor de 200 de ellos fueron detenidos la madrugada del sábado, luego de combates nocturnos, en los que cientos de manifestantes lanzaron piedras contra los policías, los cuales respondieron con gas lacrimógeno, dijeron las autoridades.

Hubo destrozos en una escuela y varios edificios fueron dañados por el fuego, al extenderse las llamas desde vehículos y botes de basura incendiados. Un manifestante habría sido herido en la violencia ocurrida en la madrugada, mientras que otros 25 lo fueron en combates la noche previa, en lo que la policía calificó como los peores actos de inconformidad ocurridos en Dinamarca en una década.

Las cárceles estaban llenas, con 115 personas todavía bajo custodia, entre ellas 25 extranjeros, dijo Peter Vesterheden, jefe del sistema de prisiones en Copenhague.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12225609