29 de Abril de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Dan 14 años a reconocido experto en genética por abusar de niña

Robert Jablon/AP
Sábado, 03 de Febrero de 2007

William French Anderson, de 70 años, fue hallado culpable en julio de abuso sexual de una menor. Foto AP       ver galería

Los Ángeles, California, 3 de enero. Un experto en genética reconocido a nivel mundial fue sentenciado el viernes a 14 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de una de sus empleadas que tomaba clases de artes marciales en su casa.

Muchas personas, incluyendo un ganador del premio Nobel, escribieron cartas de apoyo en favor de William French Anderson, quien en 1995 quedó en el segundo lugar de la lista de Hombre del Año de la revista Time. Pero el juez Michael E. Pastor dijo que el científico había causado daños emocionales "incalculables" a la víctima _quien fue descrita como una inmigrante confiada e insegura.

"Debido a su arrogancia intelectual, él persistió y se salió con la suya lo más que pudo", señaló el juez.

Anderson, de 70 años, fue hallado culpable en julio de abuso sexual de una menor. La sentencia pudo haber sido de incluso 18 años tras las rejas.

El experto ha sido llamado el "padre de la terapia genética" por su trabajo en un prometedor pero polémico tratamiento médico experimental que involucra inyectar genes saludables a pacientes enfermos.

Anderson alegó haber sido el primero en tratar con éxito a un paciente con la terapia en cuestión en 1990, aunque ese alegato ha sido cuestionado.

La fiscalía dice que Anderson abusó de una niña entre 1997 y 2001, desde que ella tenía 10 años.

En la corte, Anderson observó atentamente a su víctima mientras ella, ahora de 19 años, leía una declaración antes de la sentencia.

"Hace casi tres años, me quería suicidar", dijo la víctima. "No podía vivir con todo el dolor. ... El destruyó mi vida maliciosamente para satisfacer sus propios placeres enfermizos".

El juez también ordenó a Anderson que pagara a la familia de la víctima una compensación de cerca de 52.000 dólares por gastos de terapia y para cubrir los costos de futuros tratamientos. El experto fue multado también con cerca de 16.000 dólares.

En mensajes electrónicos y conversaciones grabadas, que fueron tocadas para el jurado durante el juicio, la menor confrontó enojada a Anderson, quien le contestó, "Lo hice, algo dentro de mí era diabólico".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12117120