10 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Demócratas preparan plan para Irak

Anne Flaherty/AP
Miercoles, 28 de Febrero de 2007

El plan podría obtener apoyo bipartidista, pero se cree que será difícil de convencer a algunos legisladores. Foto:AP       ver galería

Washington, EE.UU. 28 de febrero. Dirigentes demócratas en la Cámara de Representantes están desarrollando una propuesta contraria a la guerra en Irak que si bien no disminuirá los fondos destinados al mantenimiento de tropas en la nación árabe, exigirá al presidente George W. Bush admitir la existencia de problemas en las agobiadas fuerzas armadas.

El plan podría obtener apoyo bipartidista, pero se cree que será difícil de convencer a algunos legisladores, que consideran que no va lo bastante lejos para calmar a votantes enfurecidos por el conflicto, ya en su cuarto año.

El representante demócrata Lynn Woolsey dijo que Bush "no ha hecho hasta la fecha nada de lo que pedimos que hiciera. Por lo tanto, no me imagino que hará algo en el futuro". Woolsey forma parte de un grupo de liberales del partido Demócrata que quieren poner fin inmediato a la guerra.

Las protestas de los demócratas contra la guerra comenzaron a hacerse más vigorosas luego que el partido tomó control del Congreso y Bush anunció sus planes de enviar otros 21.500 soldados a Irak. Hace algunos días, los demócratas en la Cámara de Representantes lograron hacer aprobar una resolución no obligante que se oponía a un aumento de las tropas norteamericanas en Irak.

Desde entonces, los demócratas han tratado de decidir cuál será su próximo paso. Algunos expresaron su temor de que un plan del representante John Murtha para restringir el financiamiento de la guerra va demasiado lejos. Murtha, un demócrata que comenzó como "halcón" y desde hace algunos meses es el más pertinaz partidario de evacuar a los soldados de Irak, ha expresado su apoyo a la propuesta revisada.

La nueva táctica de los demócratas más que obligar a Bush a cambiar de rumbo en la guerra, posiblemente lo colocará en una situación incómoda. El presidente se verá obligado a firmar reiteradas dispensas para unidades de combate e informar al Congreso qué unidades tienen escasez de equipos o enfrentan otros problemas.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12174335