Detenidos 51 indocumentados en Auburn, Washington
Pauline Arrillaga/AP
Viernes, 16 de Febrero de 2007
Los indocumentados detenidos el miércoles procedían en su mayor parte de México, Guatemala y El Salvador. Se encuentran detenidos en Tacoma. Foto AP
|
 |
ver galería
|
Seattle, 16 de febrero. Los agentes federales de inmigración detuvieron a 51 indocumentados, en su mayor parte hispanos, en dos almacenes de Auburn, por considerar que trabajaban ilegalmente en Estados Unidos.
Los almacenes, sometidos a un mandamiento civil federal de inspección, son regentados por la firma UPS Supply Chain Solutions y están dedicados al almacenamiento de bienes y documentos relacionados con la seguridad. Casi todos los empleados eran trabajadores temporales de la firma Spherion Corp., que contrata y administra este tipo de plantillas laborales.
Una auditoría indicó que varios trabajadores utilizaron documentos de identidad falsos, entre ellos números de la Seguridad Social falsos, para obtener empleo, según los agentes del departamento de Inmigración y Aduanas.
Los indocumentados con acceso a este tipo de empleos _ como almacenes con garantía de contenido, aeropuertos y bases militares _ son susceptibles de ataques terroristas y otros delitos de seguridad pública, según los funcionarios.
Kip Havel, vocero de Spherion, dijo que la empresa analiza la situación y coopera con las autoridades.
UPS realizará su propia investigación, dijo su vocera Susan Rosenberg.
"UPS cuenta con una política sobre el empleo no autorizado por parte de las empresas y los contratistas que trabajan para nosotros", dijo Rosenberg.
Los indocumentados detenidos el miércoles procedían en su mayor parte de México, Guatemala y El Salvador. Se encuentran detenidos en Tacoma.