05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

EEUU: Libres bajo palabra 100 indocumentados detenidos en redadas

AP
Sábado, 23 de Diciembre de 2006

Joe Burnett, de la diocesis Episcopal de Nebraska manifiesta su apoyo a los inmigrantes. Foto:AP       ver galería

Omaha, Nebraska, EE.UU. 23 de diciembre. Alrededor de un centenar de inmigrantes indocumentados arrestados hace 11 días durante una serie de redadas simultáneas en plantas empacadoras de carne han sido puestos en libertad por razones humanitarias desde entonces, pero todavía deberán presentarse ante un juez para audiencias de inmigración, informaron las autoridades federales.

La portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas Jamie Zuieback dijo que los trabajadores detenidos desde el 12 de diciembre durante redadas federales a plantas de la firma Swift & Co. en seis estados fueron liberados para cuidar niños o familiares enfermos. Muchos fueron liberados el mismo día de las redadas, agregó.

Zuieback dijo el viernes que los agentes le preguntaron a los trabajadores si tenían personas a su cargo.

La vocera no especificó qué otros criterios usa su dependencia para determinar si los trabajadores deben ser liberados por razones humanitarias.

En total, fueron arrestados aproximadamente 1.300 trabajadores en las redadas.

Tim Counts, un vocero de la oficina federal de inmigración, dijo que alrededor de dos decenas de trabajadores detenidos en Worthington, Minesota, fueron puestos en libertad el mismo día de la redada.

Aproximadamente 25 trabajadores en la planta de Swift en Greeley, Colorado, fueron liberados, así como 27 obreros de la planta de Grand Island, Nebraska. Precisó que todos los liberados tenían hijos menores de edad o se trataba de obreras embarazadas.

Counts dijo desconocer cuántos fueron liberados por razones humanitarias desde el día de las redadas o cuántos fueron dejados libres tras las redadas en las plantas de Swift en Cactus, Texas; Marshalltown, Iowa; y Hyrum, Utah.

"Se decidió con un criterio de caso por caso", dijo Counts. "Aquellas personas fueron dejadas en libertad bajo palabra y todavía deben comparecer (ante un juez de inmigración administrativo)", agregó.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12155660