17 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

El Papa reza para que el 2007 sea un año de paz

Frances D'Emilio/AP
Lunes, 01 de Enero de 2007

El Vaticano celebra el 1° de enero como el Día Mundial de la Paz. Miles de personas participaron en una marcha pacífica. Foto AP       ver galería

Ciudad del Vaticano, 1 de enero. El papa Juan Pablo II elevó una emotiva plegaria de Año Nuevo el lunes, implorándole a los gobiernos del mundo a que trabajen por la paz y los derechos humanos y repudien la guerra y la violencia.

El pontífice le deseó "paz y bienestar" en el 2007 a una multitud de decenas de miles de feligreses que se congregaron en la Plaza de San Pedro, y a aquellos que lo escuchaban por la radio o lo veían por la televisión. Luego hizo un llamamiento a los líderes mundiales y líderes de organizaciones internacionales y "a todos los hombres y mujeres de buena voluntad".

"Actualmente se habla mucho de los derechos humanos, pero con frecuencia se olvida que necesitan un cimiento estable, no uno relativo, no uno que esté sujeto a opinión", manifestó el Papa durante su bendición del mediodía a los feligreses. "Y esto no puede ser otra cosa más que la dignidad de la persona (humana)".

"El respeto por esta dignidad comienza con el reconocimiento de la protección del derecho a vivir y a profesar libremente la religión de uno", expresó Benedicto.

El Papa oró para que la gente desarrolle un "respeto sagrado por cada persona y un repudio firme de la guerra y la violencia", e instó a todos a ser "constructores sinceros y valientes de la paz".

Más temprano, en su homilía en la Basílica de San Pedro durante la misa del Año Nuevo, el pontífice dijo que la paz era "un regalo para invocar con oraciones, una tarea para realizar con valentía, sin cansarse nunca".

El Vaticano celebra el 1° de enero como el Día Mundial de la Paz. Miles de personas participaron en una marcha pacífica que terminó en la Santa Sede.

Refiriéndose a la Tierra Santa, donde nació Jesús, Benedicto preguntó: "¿Como podemos no implorar con reiteradas oraciones que ... el día de la paz llegue lo antes posible, el día en el que el conflicto que ha tenido lugar durante tanto tiempo se resuelva de manera definitiva?".

"Un acuerdo de paz, para que sea duradero, debe estar basado en el respeto por la dignidad y los derechos de todas las personas", agregó el pontífice.

Ante la presencia de numerosos embajadores ante la Santa Sede que participaban de la misa, Benedicto dijo: "El deseo que formulo ... es que la comunidad internacional una sus esfuerzos para que en nombre de Dios se pueda forjar un mundo en el que todos respeten los derechos esenciales de todos los hombres".

El Papa dijo que la injusticia y la violencia amenazaban la paz, y que perduraba la amenaza terrorista.

Vestido de blanco, el Papa, de 79 años, lucía por momentos cansado en la ceremonia de 90 minutos.

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12217702