05 de Mayo de 2024 | La Realidad Política
El Discurso - La realidad política  El Discurso - FacebookEl Discurso - Twitter

Explota planta de sustancias químicas en EEUU

Glen Johnson/AP
Miercoles, 22 de Noviembre de 2006

Incendio en planta quimica de Danavers, Massachusetts deja 90 viviendas dañadas. Foto:AP       ver galería

Danvers, Massachusetts, EE.UU. 22 de noviembre. Una planta de sustancias químicas explotó el miércoles en la madrugada, desatando un incendio masivo y arrojando escombros que dañaron casi 90 viviendas, indicaron las autoridades. Algunas personas sufrieron heridas leves.

"Parece una zona de guerra", dijo James P. Tutko, jefe de bomberos de Danvers, tras recorrer la zona en helicóptero. "Es simplemente devastador".

La explosión se produjo justo antes de las 3 de la madrugada y pudo sentirse a kilómetros de distancia de la planta de la empresa CAI Inc., ubicada aproximadamente a 30 kilómetros al norte de Boston. Unas 300 personas se encontraban en ese momento en el vecindario circundante, pero los policías que recorrieron la zona casa por casa hallaron que menos de una decena habían quedado lesionadas, y ninguna de gravedad, señaló Tutko.

CAI Inc., una compañía privada, produce solventes y tintas y tiene de cinco a nueve empleados en Danvers. Una persona que respondió el teléfono el miércoles por la mañana en la sede de la empresa en Georgetown no quiso hacer comentarios al respecto.

La explosión arrancó tejados y las construcciones se sacudieron hasta los cimientos. De los aproximadamente 90 hogares en el vecindario, casi todos quedaron dañados, y entre 15 y 25 probablemente tendrán que ser demolidos, agregó el bombero. Los residentes, entre ellos los que se encontraban en unas instalaciones para sordos, fueron evacuados a refugios establecidos en las escuelas del área.

Nancy Chick, que vive en un condominio de un segundo piso al otro lado del río Crane, dijo que el impacto hizo que sus cristales se curvearan hacia adentro y luego hacia afuera, succionando a las cortinas, las cuales parecían salirse del marco hacia la calle a pesar de que la ventana estaba cerrada.

"Nunca vi nada igual", dijo Chick, de 66 años. "Toda la presión debe haber impulsado (al cristal) hacia adentro y luego lo succionó hacia afuera".

Aún es muy pronto para especular sobre la posible causa de la detonación, dijo Tutko. Varios incendios pequeños seguían encendidos seis horas después.

"Estaba en la cama y al instante estaba de pie", dijo Paul O'Donnell, de 44 años. "Vi las llamas y agarré mi ropa. Lo primero que se me ocurrió es que un avión había chocado, pero luego pensé que era demasiado temprano como para algo así".

Copyright © 2024 El Discurso · eldiscurso.com.mx
powered by

Visitas: 12154292